Skynet Systems, compañía TIC que ofrece consultoría previa de los sistemas, formación y auditoría periódica

“Skynet nació hace 8 años cuando llegó la necesidad de que hubiese una empresa en Murcia que diera un servicio informático completo a las empresas que lo necesitasen”, comenta a acens.tv Manuel Pérez de Castro, Fundador y Gerente de Skynet Systems, una consultora que aplica la tecnología de la información y la comunicación como medio de optimización de su negocio.  

El nombre surgió de una manera un poco extraña. Estábamos en el comienzo del auge del Cloud Computing y Skynet en inglés significa redes en el cielo, de ahí la relación. Por supuesto también es un guiño hacia la película Terminator, de la cual soy fan”, indica Manuel. Su principal objetivo es optimizar y maximizar el rendimiento de los sistemas informáticos de los clientes: “En Skynet trabajamos integrados en las empresas a las que prestamos servicios; para ello analizamos sus necesidades e implantamos las soluciones necesarias”.

 

Este partner de acens cuenta con equipo de profesionales que trabaja en cada una de las áreas “prestando una asistencia continua y una respuesta inmediata, en mantenimiento tanto preventivo como proactivo. Es ahí donde precisamente radica nuestra mayor fortaleza”, señala Manuel. Las principales áreas que componen Skynet son:

  • Hardware, tanto desarrollo propio como empresa de primer nivel
  • Software, desarrollando programas a la medida de los clientes
  • Auditoría y seguridad informática
  • RGPD

 

Esta consultora sigue actualizando sus servicios a medida que evoluciona el mundo digital: “La sociedad de la información con base digital ha traído consigo la aparición de nuevos delitos a los que hay que dar respuesta”, comenta Manuel: “En este sentido la informática forense realiza actuaciones como análisis de discos duros, equipos, smartphones, correo electrónico… que contienen datos relevantes, para poder identificar y determinar las infracciones como suplantaciones de identidad, robo de datos personales, la ciberseguridad, ciberataques o el acoso informático o cyberbullying”.

 

“Nuestra seña de identidad ha de ser la cercanía al cliente y ese primer contacto debe ser como nuestros clientes demanden”, explica Manuel. Los clientes pueden contactar por redes sociales y WhatsApp así como por vías tradicionales como el correo electrónico y el teléfono.

 

Por último, Manuel afirma que Skynet apuesta por proveedores fuertes y de prestigio: “En ese sentido acens se presentaba como una compañía con una experiencia amplia en el sector del Cloud, con una amplia oferta y ajustada económicamente, y algo muy importante, respaldada por un operador nacional de primer orden como es Telefónica. Nosotros creemos que la calidad y la profundidad deben ir de la mano y acens aúna las dos cualidades”.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@skynetsystems_)

LinkedIn

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.