Optimizar la experiencia de Internet en el móvil

Hoy he leído cuanto he podido sobre el anuncio realizado por Google respecto a su incursión en el mercado de los móviles. La práctica totalidad de lo escrito al respecto se basaba en la rueda de prensa ofrecida por el Presidente de Google Eric Schmidt y, obviamente, cada redactor y / o blogger ha hecho hincapié en lo que más les ha interesado. Pablo Romero en El Mundo destaca, al principio de su artículo, lo que para mi es una grata noticia cuando referencia la frase del Sr. Schmidt: la idea es optimizar la experiencia de Internet en el móvil

Este anuncio y las posibilidades del entorno Iphone / Ipod Touch ,con su SDK abierto en Febrero de 2008, van a hacer que el próximo año sea realmente apasionante.

Las cifras hablan por sí solas: hoy existen 1.200 millones de conexiones a Internet en el mundo frente a los cerca de 3.000 millones de teléfonos móviles y creciendo exponencialmente.

El hecho de que en menos de una semana Google haga publico su kit de desarrollo basado en código abierto supondrá que programadores de todo el mundo, algunos de ellos genios aún sin descubrir…., empiecen a desarrollar aplicaciones para los dispositivos convirtiéndose en auténticos dinamizadores para la innovación de este negocio. Y por supuesto, la carencia de licencias generará ahorro de costes, dando lugar a terminales capaces de hacer cosas impensables hasta ahora y a precios más que asequibles, especialmente si tenemos en cuenta la relación calidad – precio.

Hasta aquí lo que suena a gloria… de aquí en adelante luchas e intereses encontrados, la mayoría de ellos legítimos, basados en un historial de investigación y competencia y, sobre todo, la conciliación de los intereses de las operadoras para con el resto y el siguiente posible escollo tarifario escribirán un futuro que casi podemos tocar ya.

En cuanto al nombre de la plataforma: Android no puede ser más sugerente…

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Wiirene says:

    Los dominios .mobi parece que adquirirán mayor peso que el que tienen ahora, así como los portales optimizados para ser visibles en este tipo de dispositivos. Según comentan en Domisfera Google repartirá 50.000 terminales entre desarrolladores, espero que tengáis la oportunidad de probarlo y comentar vuestras impresiones.

  2. inma says:

    Hola Irene,

    lo de que “Google repartirá 50.000 terminales entre desarrolladores” tendría todo el sentido y sería realmente bueno. El primero que reciba uno que nos lo cuene, no?

    Inma

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.