Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El Ipod touch puede revolucionar el mundo del software como servicio

22 de octubre, 2007

Tras probar el nuevo Ipod Touch con conexión wifi a Internet estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece. De hecho la capacidad wifi, que inicialmente puede estar pensada para potenciar las descargas de música desde Itunes, ofrece una cantidad de aplicaciones potencialmente muy interesantes.


Si ya de por sí, con el Ipod Touch estándar la experiencia es muy satisfactoria, estoy segura que la oferta de un SDK público realizado por Apple va a llevar a este dispositivo a una nueva fase.

Hasta ahora un Ipod es un reproductor de música muy chulo con añadidos de video y que se integraba muy bien con el software de escritorio y con una multitud de accesorios.

Después de pasar unos minutos con el nuevo iPod Touch y quedarte sorprendido con la funcionalidad “touch” de manejo, lo siguiente es ver que la experiencia de navegación es realmente sencilla. Con el navegador Safari navegador se puede navegar directamente por las páginas de siempre que, salvo alguna limitación en la gestión de archivos, es perfectamente sustitutiva de una conexión por PC (siempre a mini pantalla).

Pero donde encuentro que hay un gran potencial es en la posibilidad de generación de web apps por parte de terceros e incluso en la incorporación de otras aplicaciones nativas aunque éstas sean realizadas saltándose las protecciones actuales del Ipod.

Estas web apps y las aplicaciones nativas ofrecen ya, a pesar del corto espacio de tiempo desde el lanzamiento, multitud de funcionalidades que van desde la posibilidad de consultar los feeds, juegos, acceso terminal SSH, aplicaciones de productividad, mensajeria instantanea, etc.

Es decir, que no sólo el Ipod Touch se convertirá en un eficaz reproductor multimedia sino que habrá muchos usuarios que completen su uso con el acceso a múltiples funcionalidades web y servicios.

Esto me lleva a pensar que el software como servicio no ha estado tan vigente como ahora y que con este Ipod conectado a Internet es sólo el principio para permitir la aparición un gran ecosistema de aplicaciones web.

Al final va a resultar que Apple se convertirá en el definitivo disruptor del negocio movil.

(1) Comentarios

  1. akiro dice:

    Los servicios 3G unidos a los dispositivos de alta calidad como pueda ser efectivamente el nuevo Iphone, sin lugar a dudas va a revolucionar un mercado a todas luces necesitado de dicha tecnología, ya que según estadísticas no oficiales, el 60% de los usuarios en este país, áctualmente no utilizan ninguna opción multimedia en su terminal.

    En dicho sector van cambiar muchas cosas en muy poco espacio de tiempo, no cabe la menor duda.

    Felicidades por el artículo.

    Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.