Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Open Web Device: The future of the mobile web is here

14 de mayo, 2012

“Queríamos crear realmente, como una visión estratégica, un nuevo ecosistema dentro de los teléfonos móviles basado enteramente en web”, así empieza Miguel Schneider, Area Manager en Telefónica I+D @miguelschneider, su entrevista para acens.tv durante la pasada edición de HTML5 DevUp. Evento en el que, desde acens, nos sentimos muy satisfechos de poder participar y que recomendamos agendar entre tus “obligadas” citas anuales.

Miguel nos habla de Open Web Device, @openwebdevice, una plataforma móvil que pretende reducir el coste de los terminales con aplicaciones más ágiles, código abierto y tecnología HTML 5. “Nosotros”, dice, “vemos aquí una gran oportunidad para los mercados emergentes, como por ejemplo Brasil, puesto que hay zonas en las que la única forma que van a tener para acceder a internet será a través del móvil”, debido a las dificultades de acceso vía Ethernet.

Independientemente de lo interesante que es el proyecto en sí mismo y que, precisamente por ello, te invitamos a conocer, de la entrevista a Miguel nos han llamado la atención sus explicaciones relativas a la forma colaborativa en la que Telefónica I+D y Mozilla han llegado a desarrollar este proyecto conjuntamente.

Miguel nos cuenta que Telefónica I+D inició el desarrollo de esta plataforma hace unos dos años. Habían avanzado mucho cuando Mozilla anunció su proyecto BoottoGeckop y su primera reacción fue pensar: “Han hecho exactamente lo que nosotros queríamos…”, a los cinco minutos vieron que eso no era un problema sino una grandísima oportunidad. Se pusieron en contacto y al día siguiente ya estaban trabajando conjuntamente. Unos meses más tarde nacía Open Web Device.

Desde que se incorporó a @telefonicaid, Miguel Schneider ha dirigido todos los proyectos relacionados con sistemas operativos móviles, dispositivos y entornos de ejecución web en dispositivos móviles.

Para M. Schneider la colaboración ha sido perfecta: “Ayudó mucho que nosotros ya hubiésemos tenido la visión y desarrollado todo lo que era la experiencia de usuario, y servicios, encima de otras tecnologías. Pero claro, tener ese componente tecnológico de Mozilla tan fuerte, que era precisamente el que nos hacía falta, fue una auténtica maravilla”.

Os dejamos este vídeo para que conozcáis un poco más Open Web Device:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.