Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Cristina Lanzagorta (Microsoft): “El mundo ya es Mobile-First, Cloud-First”

07 de enero, 2016

Hace unas semanas Microsoft presentó las claves para que las empresas tengan éxito en su transformación digital, durante un encuentro en la conferencia anual Convergence EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Contó para ello con María Garaña (@mgarana, Vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA) y Cristina Lanzagorta (Directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica). Para nuestro socio tecnológico el panorama competitivo seguirá evolucionando de forma más acelerada, y toma como base los datos del Instituto Nacional de Estadística, según los cuales las ventas online en España alcanzarán los 12.810 millones durante 2016.  

 

maria-garana-microsoft-anual-convergence-emea-acens-blog-cloud

Esto obliga a las empresas a modificar sus procedimientos y a cambiar la relación con los clientes y los partners. Como declara María Garaña, todas las organizaciones deben aprovechar “las oportunidades que ofrecen las tecnologías más innovadoras para adaptarse a un nuevo escenario en el que el cliente debe encontrarse en el centro de la estrategia”.

 

cristina-lanzagorta-microsoft-anual-convergence-emea-acens-blog-cloud

 

En la misma línea opina Cristina Lanzagorta, quien indica que el cliente está cambiando con las nuevas tecnologías: “En España, el 80% de los clientes utiliza Internet para iniciar la toma de decisiones de compra”. Por ello las empresas deben estar listas para “lograr el éxito en un mundo que ya es Mobile-First, Cloud-First”.

 

Según Microsoft, los principales retos a los que se enfrentan las compañías son:

  • Definición de una estrategia omnicanal
  • La ciberseguridad
  • Toma del pulso a un cliente más informado que nunca
  • Aprovechamiento del valor de los datos de negocio a través de tecnologías como el Internet de las cosas y el Big Data
  • La gestión del cambio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.