El almacenamiento de datos de email se incrementará un 25% en los próximos doce meses

  • Lejos de desaparecer, el uso del correo electrónico crece impulsado por herramientas colaborativas y de seguridad que facilitan su productividad, según datos analizados por la tecnológica acens.
  • En lo que llevamos de 2021 el incremento de nuevas cuentas de correo electrónico fue de un 40% respecto a 2020.

Madrid, jueves 7 de octubre de 2021.- Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, y en esta ocasión se cumplen 50 años del primer electronic mail, cuando Ray Tomlinson envió a otra computadora un email dirigido a sí mismo, con un texto que decía algo como ‘QWERTYUIOP’. Para conmemorarlo, acens, Part of Telefónica Tech, ha querido analizar el impacto actual del email. Según datos internos de la compañía, tras cinco décadas el correo electrónico continúa siendo el principal medio de comunicación en el ámbito laboral.

En lo que se refiere a este 2021, el email, lejos de caer en desuso, se ha visto impulsado por el desarrollo de nuevas herramientas colaborativas y de seguridad que facilitan su productividad. De hecho en lo que llevamos de año el incremento de nuevas cuentas de correo electrónico fue del 40% respecto a 2020, según datos de acens. Además, el almacenamiento se incrementará un 25% en los próximos doce meses, ya que es habitual tener buzones de correo con varios GB de tamaño, donde las herramientas de gestión y búsqueda de mensajes y adjuntos cobran vital importancia. Por ejemplo, en un día de actividad normal las plataformas correo de acens gestionan 1,5 millones de emails enviados y 7,8 millones de emails recibidos.

Las claves del incremento del uso del correo electrónico se explican, según el análisis realizado por acens, que gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes, por la aparición de herramientas complementarias al correo electrónico que en el ámbito profesional facilitan el trabajo en equipo con garantías de seguridad y disponibilidad del servicio. Entre los aspectos más valorados por los usuarios que utilizan estas herramientas destacan los siguientes:

  1. Compartir el calendario: algo tan sencillo como compartir la disponibilidad, programar reuniones y planificar tareas de forma automática y sencilla.
  2. Reuniones en remoto: realizar conferencias desde cualquier ordenador, teléfono o tablet con cámara, o compartir tu pantalla para revisar el trabajo en equipo.
  3. Uso compartido de archivos: compartir archivos con contactos externos proporcionándoles acceso o vínculos de invitado o de edición de archivo y guardarlo directamente.
  4. Comunicación en un único lugar: unir todas las aplicaciones, los archivos, las reuniones y los chats de tu equipo para que puedas comunicarte y colaborar fácilmente desde un solo lugar.
  5. Soluciones de CRM fácilmente integrables para facilitar la relación con clientes.
  6. Seguridad y cumplimiento: proteger el correo electrónico y cumplir estándares y condiciones internacionales, regionales y específicos del sector, con controles de seguridad y privacidad. Mantener los datos de los clientes protegidos, asegurando que sólo las personas adecuadas tengan acceso a los datos importantes con la protección de la información.
  7. Acceso desde dispositivos personales con seguridad: proteger el contenido de los emails, incluso cuando se accede desde los dispositivos personales.
  8. Disponibilidad garantizada del servicio de correo: los usuarios demandan no sólo acompañamiento en la activación de un servicio de correo sino confiabilidad en la disponibilidad del servicio, con un contrato que garantice un 99,9% de tiempo de actividad y soporte en caso de necesidad 24×7.
  9. Almacenamiento suficiente: en sus inicios los emails se descargaban en las computadoras, hoy lo hacen en la nube.
  10. Formación en el uso de herramientas: estar al día de las novedades y poder sacar la mayor ventaja del correo electrónico y las herramientas complementarias, con ayuda de plataformas como Formacionacens.com

 

 

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), Instagram (@acens_com) e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, parte de Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces, tanto en entornos de cloud privados como en públicos y mixtos. Comenzó su actividad en 1997 y en la actualidad ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 100.000.

https://www.acens.com/

 

Acerca de Telefónica Tech:

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain.

https://tech.telefonica.com/

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.