¿Sabes qué son los dominios internacionales (ccTLD) y qué ventajas te ofrecen?

“Un dominio internacional es el código que identifica a un país en Internet”. Así lo explica Cecilia Moreano, Product Manager de dominios en acens: “Los dominios internacionales están formados por dos letras, y por ejemplo el de España el dominio correspondiente es el .es, en Argentina es el .ar, en Portugal es el .pt”.

edificio-acens-blog-cloud

acens gestiona casi 6.000 dominios internacionales en todos los continentes”, comenta Cecilia, indicando que “entre nuestros clientes se encuentran grandes empresas que gestionan en bolsa”. El perfil del cliente que solicita estas extensiones territoriales son grandes empresas que tienen presencia internacional: “Les interesa llegar a los diferentes mercados locales y por lo tanto saben que la manera de familiarizarse con sus usuarios es presentándose con un dominio que coincida con la extensión del país donde están”.

dominios-territoriales-blog-acens-cloud

Estos dominios mejoran el posicionamiento web en cada uno de estos países, como explica Cecilia Moreano: “Los resultados de las búsquedas como por ejemplo Google van a priorizar también desde el lugar desde donde busca el usuario a la empresa. Y si el resultado que le proporcionamos a Google está en la lengua del que busca, de nuestro potencial cliente, y en la extensión del país desde donde nos busque el cliente, nos van a indexar mejor y va a ser más fácil que nos encuentren”. Por ello, las pequeñas empresas están empezando a registrar estas extensiones para llegar a los usuarios locales: “Si una Pyme empieza a exportar a Portugal, se va a preocupar por tener el dominio .pt”.

videowall-acens-blog-cloud

“De media el 85% de nuestros clientes renueva sus dominios internacionales, no son dominios que dejen expirar”, comenta Cecilia, básicamente por proteger su marca por las amenazas de ciberocupación: “En algunos casos así no hayan pensado aún en una web para determinado país, tienen que registrar el dominio para prevenir potenciales ataques, potenciales usuarios que registren el dominio sin tener derechos marcarios sobre él”.

listado-paises-dominios-internacionales

“En nuestro caso los dominios más solicitados en Europa pues son los que están más cerca de España. Son Portugal, Renio Unido, Francia, Italia, Alemania también”. Esto es debido en parte a que en esos países hay mucho volumen de e-Commerce por la proximidad geográfica. Respecto a América “empiezan a ser Chile, Argentina, Perú, Brasil en menor medida”.

servidores-acens-blog-cloud

“El proceso de registro de dominio de un país varía según el país, cada país tiene su propia normativa. Hay países en el que el registro es abierto, no hay ningún requisito, pero hay otros en los que piden presencia local, por ejemplo Argentina; hay países que piden que haya una previa configuración de DNS, por ejemplo Alemania”. acens ayuda a sus clientes en todos los trámites para el registro de un dominio internacional, por ello si estás interesado en contratar un dominio internacional puedes escribir a dominios@acens.com.

 

Descargar nota de prensa: ‘Las empresas españolas exportan más a Francia pero registran más dominios en Portugal (.pt)’

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.