acens celebra 25 años en la nube

acens ha crecido al ritmo de las innovaciones tecnológicas hasta convertirse en una empresa digital con más de 75 millones de facturación y dos data centers que son el corazón de la nube en España.

 

 

Madrid, jueves 30 de junio de 2022.- Desde 1997 hasta 2022 han pasado 25 años en los que acens, Part of Telefónica Tech (www.acens.com), se ha convertido en una de las empresas pioneras del mundo digital, una de las tecnológicas más longevas de España y de las más innovadoras del mundo.

 

 

Desde su nacimiento en 1997, acens ha sido protagonista de algunos de los hitos de Internet más importantes del país, creciendo al ritmo de las innovaciones tecnológicas hasta convertirse en una empresa digital de 272 empleados, con una facturación anual sostenible que superó los 75 millones de euros en 2021 y con dos data centers de más de 6.000 m2 que forman el corazón de la nube española. No en vano, la compañía da servicio a más de 160.000 clientes, gestiona más de un millón de cuentas de correo de clientes, 19.000 servidores y máquinas virtuales, 325.000 dominios y 130.000 webs y 1.305.855 buzones de correo Office 365.

 

El año en que nació acens también lo hizo Google y Amazon salió a bolsa. En España se navegaba con módems de 56 kbps, se tardaba hasta siete minutos en bajarse una foto de tres megas y había 400.000 dominios .es activos. Hoy, a través de la red troncal IP de acens que interconecta sus centros de datos, se puede navegar a velocidad de gigabit, las fotos se descargan en segundos y ya hay casi dos millones de dominios .es activos.

 

Con motivo de sus bodas de plata, acens ha querido celebrarlas ofreciendo un 25% de descuento durante 1 año en los siguientes servicios:

 

25 años en anécdotas

Aprovechando sus “bodas de plata”, desde acens ha querido repasar trece momentos destacados de su historia:

 

  1. 1998: un data center pionero en Madrid. El año en que acens planifica su moderno centro de datos en Madrid, nacían Napster y PayPal. En España se podían consultar, por primera vez, los datos de la renta por Internet.

 

  1. 2002: nuevo data center en Barcelona. Mientras que acens apostaba por ampliar su infraestructura con un nuevo centro de datos en Barcelona, nacía LinkedIn y, según Gartner, se superaba el hito de los 1.000 millones de PCs vendidos en el mundo.

 

  1. 2004: impulso a los partners. Salida a bolsa de Google, que ya indexa 8.000 millones de webs, y se funda Facebook. acens decide lanzar su programa de canal para ayudar tanto a partners que añadan una capa de servicios de valor como a los distribuidores que quieren revender los productos y servicios de acens.

 

  1. 2005: acens facilita el e-commerce en España. Se calcula que ese año ya hay más de 1.000 millones de internautas en el mundo, Shop.org anuncia el primer Cybermonday y en España el 3G está dando sus primeros pasos. Ese mismo año acens apuesta por facilitar a las empresas y usuarios el comercio online con el lanzamiento de acens Shop, hoy reconvertido en Tu Tienda con muchas más prestaciones.

 

  1. 2007: dominios multilingües. acens registra 4.000 dominios con la letra “ñ” en el primer día del registro libre para los dominios multilingües .es.

 

  1. 2008: acens con los emprendedores. La historia de acens está ligada a startups y emprendedores. Ya en 2008, con seis millones de DNI electrónicos activos, 186.727.854 páginas web en Internet o 10.000 millones de imágenes en Facebook, acens se une a la campaña “Jóvenes en red” de Red.es, ofreciendo un dominio y espacio web gratis para menores de 30.

 

  1. 2010: triunfa el vídeo. Conscientes de la importancia del vídeo (ese año nace Instagram) y la necesidad de seguir evangelizando sobre conceptos innovadores como cloud, tres años después de que Netflix comenzara con el streaming, acens lanza acens.tv, un canal de divulgación que ya cuenta con más de 600 vídeos. Amazon, que desembarca en España ese año, anuncia que ya vende más libros en Kindle que en papel.

 

  1. 2011: el mundo es móvil. Mientras que Cabify revoluciona la movilidad en los desplazamientos, acens lo hace en el trabajo con su nueva gama de soluciones de correo móvil y colaboración a partir de sólo 1 euro al mes. La integración en el Grupo Telefónica refuerza la visión estratégica de un mundo digital interconectado.

 

  1. 2012: el despegue digital. Tras 244 años, la Enciclopedia Británica anuncia en marzo que dejará de imprimir físicamente sus ediciones. El mundo es digital y acens despliega una nueva conexión de fibra óptica de 10 Gbps entre Madrid y Barcelona, mejora sus productos de colaboración y comercio electrónico y lanza Clic SEO para ayudar a mejorar la presencia web y el marketing digital de las empresas. Una gama de soluciones que se irá completando los meses siguientes con herramientas de análisis e informes.

 

  1. 2013: el año de la nube. Para 2014 Cisco calcula que los Cloud Datacenter soportarán el 51% de la carga de trabajo este año, y por tanto superarán en este aspecto al centro de datos tradicional. acens continúa con su compromiso por ofrecer soluciones flexibles en la nube que ayuden a la transformación digital de las empresas con el lanzamiento de respaldo cloud, hoy mejorado para almacenar todo tipo de objetos.

 

  1. 2016: formando conocimiento. Se estima que la economía digital genera unos 11,5 billones de dólares en el mundo. Para ayudar a las empresas a entender y colaborar en el mundo digital, acens lanza la plataforma Formacionacens.com con 27 cursos online, además de ofrecer formaciones presenciales y a medida.

 

  1. 2020: Hiperescalares. Desde sus orígenes, acens ha apostado por la alianza con grandes compañías para poner al servicio de pymes y empresas las tecnologías más innovadoras y eficientes. Ese año se cierra el acuerdo de colaboración estratégica de Telefónica con Microsoft para acelerar la digitalización de la pyme, y se lanza el servicio Azure by acens. Posteriormente se forjará la alianza con Amazon para crear los servicios AWS by acens y más tarde con Alphabet para el servicio Google Cloud by acens.

 

  1. 2021: Robustecimiento. acens se integra en Telefónica Tech, incrementando con ello su capacidad tecnológica y empresarial, perfeccionando su capacidad de ayuda a las pymes en fase de transformación digital.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Twitter (@acens), Instagram (@acens_com), Facebook, LinkedIn, YouTube e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens, Part of Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces, tanto en entornos de cloud privados como en públicos y mixtos. Comenzó su actividad en 1997 y en la actualidad ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 160.000.

https://www.acens.com/

 

Acerca de Telefónica Tech:

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain.

https://telefonicatech.com/es

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.