Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Mano a mano con la Fundación Iniciador. Informe: Eliminar las barreras que deben enfrentar las mujeres ante la innovación

13 de noviembre, 2012

El pasado mes de octubre la Fundación Iniciador organizó la primera de una serie de sesiones de trabajo que irán teniendo lugar a lo largo del próximo año 2013. Dicha sesión, en la que participamos 22 mujeres con distintos perfiles profesionales pero vinculados todos ellos a la innovación, dio lugar a una serie de conclusiones que han quedado reflejadas en un dossier, elaborado por la Fundación, y sobre el que podrás ver un breve resumen en el vídeo de acens.TV que te presentamos a continuación. Tras la sesión de trabajo casi 200 mujeres se sumaron al encuentro, dando lugar a un debate en el que quedó patente el gran interés y actividad de las mujeres por sumarse, con más fuerza que nunca y partiendo desde la educación de los hijos, al conocimiento digital.

Melissa Jarquin (@MelissaJarquinM), Directora de Estrategia e Innovación de Inforpress, fue la encargada de moderar una sesión de ideas para fomentar el emprendimiento de las mujeres, en la que se presentaron varias soluciones que han sido recopiladas en este dossier.

En el dossier se recoge que “un 90% de las mujeres que reciben apoyo o llevan a cabo una iniciativa emprendedora reinvierten en su comunidad y en su familia”. Melissa destacó que “las mujeres somos particularmente creativas y los fracasos nos hacen llegar lejos, tal y como hemos comprobado con los casos de éxito de las asistentes a la sesión de trabajo”.

Una vez más, desde acens nos mostramos satisfechos por la colaboración iniciada años atrás con el equipo de Iniciador, en pos del emprendimiento, tan directamente vinculado al mundo Internet y por ende al Cloud Hosting.

Os dejamos esta infografía de Con Tu Negocio, que resume el panorama de la mujer emprendedora en España.

 

(2) Comentarios

  1. Patricia Gatica dice:

    Felicitaciones, me pueden enviar una dirección y telefono aquí en santiago de Chile. Gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *