“Aspectos Legales” de la mano de M. Manent, Embajador del curso

acens.tv ha entrevistado a Martí Manent, embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos. Martí Manent es un abogado especializado en Tecnologías de la Información, que fundado los portales Derecho.com y elAbogado.com. Trabajó en Garrigues Abogados y actualmente es Vicepresidente de ConfianzaOnline y Profesor del Instituto de Empresa. En esta breve entrevista nos da consejos sobre la protección de datos: “Cualquier fuga de datos, cualquier cesión no autorizada acarrearía sanciones, y en España son bastante bestias”.  

curso-acens-cloud-startups

 

“¿Qué cosa es importante tener en cuenta si eres un autónomo? Pues que cualquier responsabilidad también irá contra tu casa, contra tu coche”, avisa @martimanent: “Es decir, no hay lo que se llama una barrera societaria que sí que te da por ejemplo una Sociedad Limitada”.

 

Por último, Martí Manent habla sobre Cloud Startups: “Si alguien quiere montar un negocio online, hablamos de experiencia, pues es importante. Si antes ya has intentado montar un negocio y te has equivocado pues intentarás no equivocarte. Y en relación a la experiencia yo soy partidario de ese tipo de información que habla con gente que realmente ha montado negocios, y que le puedes ir asesorando. Eso es muy importante”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es? 

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

14 comentarios

    1. Jesús Marrone (acens) says:

      ¡Gracias por el comentario!

  1. Martin says:

    Pues mi enhora buena, no sabía quién había fundado los portales Derecho.com y elAbogado.com. y mucho menos que fuera un abogado.Por cierto hice un curso en el Instituto Empresa.

  2. ¡Fíjate que curioso!La verdad es que este hombre es un auténtico emprendedor, siempre he pesado que esos portales era obra de alguna empresa de servicios y no de un compañero abogado. Nosotros en el despacho estamos dados de alta y tengo que decir que nos sirve bastante la verdad. Visitaré su nuevo proyecto porque siempre se puede aprender de esta gente que tiene tanto arranque.
    Enhorabuena a Acens por la entrevista.

    Javier.

  3. Una entrevista muy interesante!!! La verdad es que es un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del Derecho. Por nuestra parte es una plataforma que utilizamos bastante y nos resulta muy útil.
    Muchas gracias por el trabajo.

  4. Artículo muy interesante y a tener en cuenta.
    Buen trabajo.

  5. Es interesante que vayan surgiendo este tipo de cursos y conferencias especializados en legislación relacionada con internet y la nube. Actualmente en España hay un boom de emprendimiento en la nube que los abogados y asesores actuales todavía no conocen en profundidad.

  6. ¿Estos cursos siguen vigentes? Gracias

  7. Jesús Marrone (acens) says:

    Hola, ya no está activo el curso. Un saludo.

  8. Cobratis says:

    Este curso la verdad es que es muy necesario, en España aún hay mucha desinformación por la poca cultura que aún tenemos en los negocios online.

    Enhorabuena

    Juan

  9. Super says:

    Una pena que el curso no siga activo. Estaría bien ponerse al día de las soluciones cloud existentes.

    Martí Manent es un crack la verdad.

  10. pidecasa says:

    Una muestra clara de reciclaje y ejemplo a seguir por muchos abogados anclados en el mundo offline y que no saben resolvernos a los negocios online las cuestiones legales. El perfil de abogado que hoy en día necesario en las startups vaya… salu2

  11. La profesión del abogado mercantil dista años luz de la de hace 20 e incluso 10 años. Hay que reinventarse y adaptarse a los tiempos, bravo por Martí.

  12. Enhorabuena a todos los compañeros y emprendedores.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.