Londres 2012, la olimpiada de las Redes Sociales

¿Cuál fue el impacto que tuvieron las redes sociales en los pasados Juegos Olímpicos en Londres 2012? Para dar respuesta a esta pregunta, NetApp, socio tecnológico de acens, ha publicado una infografía con datos más que interesante sobre la influencia online que tuvo este evento deportivo, que podéis ver al final de este post.

Antes del inicio de los Juegos de Londres ya se preveía que estas olimpiadas serían los juegos más sociales de la historia. Se estimaba que durante esos días se moverían 60 GB de información por segundo, con un incremento del 30% más de datos que en los juegos celebrados cuatro años antes en Pekín. La tecnología Big Data es la que ha permitido manejar toda esa enorme información, y se pone de manifiesto la importancia de tener un Cloud Hosting escalable para responder rápidamente a los picos de tráfico.

usain bolt celebra medalla de oro - blog acens the cloud hosting company

Durante la carrera de 200 metros, donde competía Usain Bolt, se generaron 80.000 tweets por minuto

Entre los datos más destacados que se muestran en la infografía está los 9,66 millones de menciones en Twitter durante la ceremonia de apertura, superando al número total de tweets que se produjeron durante todos los días que duraron los juegos de Pekín 2008, en parte influenciado por el número de usuarios que utilizan esta red social, ya que en estos cuatro años ha pasado de 6 millones hasta los 140 millones en la actualidad.

Los servidores de Instagram también han tenido que trabajar duro durante esas dos semanas para ser capaz de compartir 100.000 fotos, además Youtube transmitió en directo 3.500 horas de distintas especialidades deportivas.

Esos días sirvieron también para que el número de seguidores de los deportistas en las redes sociales aumentara considerablemente, destacando el incremento del perfil en Twitter de la gimnasta Gabby Douglas, que vio aumentado el número de seguidores en un 1.522%, alcanzando los 576.654.

British Telecommunications también revela un crecimiento del 25% en el tráfico de vídeo a través de su red. British colocó 500.000 puntos de acceso a WiFi durante los Juegos, que registraron un uso de 220.000 horas de conexión.

En eventos que se celebrarán en los próximos meses como son eShow Madrid, Social Media Week o la European Ecommerce Conference, seguros estamos que las redes sociales seguirán teniendo una gran importancia.

infografía repercusión redes sociales durante los Juegos Olímpicos

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.