Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: Sistemas de seguridad para tu red WiFi

24 de julio, 2012

Conectarse a una red WiFi se está convirtiendo en una de las formas más habituales que tienen los usuarios de navegar por Internet. Este tipo de conexión ofrece la posibilidad de acceder a Internet sin tener que estar conectado a ningún cable, a la vez que ofrece una amplia cobertura. Pero la conexión WiFi puede causarnos problemas si no utilizamos algún sistema de cifrado en nuestra red.

Muchos pueden pensar que el mayor problema de no utilizar una contraseña en nuestra red es que cualquiera puede robarnos el ancho de banda, pero hay un problema más importante, y es que si nuestra red no está cifrada cualquiera que esté conectado podrá capturar la información que se mueve por ella.

conectarse wifi desde smartphone - blog acens the cloud hosting company

La información que circula por una red WiFi lo hará de forma abierta al público si no se utilizan sistemas de cifrado.

En la actualidad podemos hacer uso de varios sistemas de cifrado para evitar que nos puedan robar la información de nuestra red, protegiéndonos de los intrusos. Entre estos sistemas de cifrados podemos destacar WEP (Wired Equivalent Privacy), WAP (Wi-Fi Protected Access) o WPA2, que se trata de una evolución del WAP.

Para saber más acerca de estos sistemas de cifrado, en acens hemos elaborado el White Paper: “Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2”, que os ayudará a mantener segura vuestra conexión WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.