Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Internet es portada de El País Semanal: “Los amos de Internet en España”

13 de septiembre, 2009

Muy apetecible se ha mostrado la portada de El País Semanal de este domingo, 13 de septiembre. Una foto de Pedro Walter, llena de creatividad, nos muestra a un Julio Alonso atenazado por múltiples “ratones”.

Es un reportaje de Guillermo Abril que, independientemente de cualquier otra consideración, es bueno para el sector en general. En él se narran, brevemente, las historias de algunos de los emprendedores patrios – o “adoptados” como es el caso del californiano Zarin – , convertidos ya en empresarios. Muestra, una vez más, de la madurez del mercado, uno de los periódicos de mayor tirada del país da protagonismo a los serios modelos de negocio, nacidos por y para Internet. Sí son todos los que están aunque, obviamente, no están todos los que son.

Me ha encantado el “título” otorgado a Angel María “Librero del siglo XXI” y la definición asignada a “Rodolfo Carpintier como “uno de los padres de Internet en España”. Seguro que él mismo dirá que es exagerado… pero su blog es un pozo de serenidad y experiencia.

Poco se puede añadir a la frase que, en referencia a Antonio González Barros , dice “si no le conoce, es que nunca ha necesitado buscar trabajo”. Ah!! Y lo de “hijo, eres un idealista” ha sido el punto tierno que, seguro, ha provocado la sonrisa de muchos. A ese idealista, llamado Jesús Encinar lo “conocemos” todos y es que todos, de un modo u otro, nos hemos mudado alguna vez en los últimos años y hemos comprado, vendido, alquilado, arrendado….

De Bernardo Hernández poco más se puede decir. Su talento, iniciativa, liderazgo y sensibilidad están repartidos en muchos proyectos y no “pertenecen” sólo a Google ;-)

Marta Esteve y su marido François Derbaix nos demuestran que hay equipos que funcionan muy estrechamente, tanto como un buen matrimonio :-)

Como ejemplos de eventos destinados a orientar y apoyar a los emprendedores, el reportaje fija su atención en Last Thursday, First Tuesday e Iniciador. De este último, Iniciador , acens se ha convertido en reciente patrocinador y queremos acompañarles muchos meses!. En aquellos First Tuesday del 99- 2000 compartimos muchos de nosotros divertidas experiencias y, no hace mucho, Carlos Blanco tuvo la amabilidad de invitarme a una de las cenas que tienen lugar después de la charla del ponente y fue, de nuevo, gratamente enriquecedor. Fue la guinda después de la estupenda charla. Del Last Thursday nos ha faltado alguna referencia a “Ilde”, Ildefonso Mayorgas . Lo habrán dejado para el próximo repor?? :-). Ojala cunda el ejemplo y podamos encontrarnos con mas reportajes de este sesgo.

Por último, no te quedes sólo con el texto, el video / entrevista a Zarin y Jesús Encinar es “ese algo más que te da Internet”. Obviamente, el suplemento papel no puede llegar a tanto :-)

(1) Comentarios

  1. Nice post at 301 Moved Permanently. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful info particularly the last part :) I care for such info a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.