Las mejores tasas de apertura y clics se consiguen enviando entre 16 y 30 emailings al mes a públicos segmentados

¿Cuántas campañas de Email Marketing a un público segmentado debo enviar al mes? Para resolver ésta y otras dudas, HubSpot ha analizado datos de más de 11.500 clientes, acompañados de los gráficos explicativos que puedes ver a continuación, que hemos traducido en acens.  

 

mejor-tasa-tasa-apertura-acens-blog-cloud

Desde HubSpot indican que estos datos de campañas de Email Marketing se refieren a emailings enviados a bases de datos segmentadas por perfiles de clientes, no a emails masivos a toda la base de datos ni a correos automáticos.

Como vemos en la imagen las mejores tasas de aperturas se consiguen enviando una campaña de email marketing cada día o cada dos días.

 

 

mejor-tasa-mejor-tasa-clics-emailings-mes-acens-blog-cloud

Además, enviar entre 16 y 30 campañas de Email Marketing al mes duplica la tasa de clics comparado a si sólo enviamos 1 o 2 emailings al mes. Según los datos aportados, enviando entre 16 y 30 emailings al mes conseguimos las mejores tasas de apertura (32,4%) y de clics (6,5%).

 

mejor-tasa-tasa-apertura-tamano-empresa-acens-blog-cloud

Por otro lado, el tamaño de una empresa también influye en los resultados. Así, una empresa con 10 o menos empleados genera mayor tasa de apertura si recibe 16-30 emalings, mientras que una compañía de más de 201 empleados genera más tasa de apertura si recibe 3-5 campañas de Email Marketing.

 

mejor-tasa-tasa-clics-numero-empleados-acens-blog-cloud

Esto puede ser debido a la carga laboral de cada empresa, por ello la segmentación de los envíos debe tener en cuenta el tamaño de cada compañía. En cuanto al número de clics, las empresas de 1-10 empleados generan más cuando reciben entre 16 y 30 emailings al mes, mientras que las empresas de más de 201 empleados clican más si reciben entre 6 y 15.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.