El 25,4% de los internautas españoles están conectados las 24 horas del día

Telefónica ha presentado la 13ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España” correspondiente al año 2012 que acabamos de terminar. Se trata de un informe donde se muestran datos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y el efecto que tienen estas en la sociedad.

En el informe al que ha tenido acceso acens se observa cómo en España son ya 24,1 millones de personas las que se conectan a Internet, lo que supone un millón más respecto al año 2011. De esos 24 millones el 25,4% están conectados todo el tiempo, lo que supone que 6 millones de internautas españoles utilizan la red permanentemente.

adolescentes navegando internet - blog acens the cloud hosting company

El 96,2% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años hace uso de Internet.

El mayor crecimiento de usuarios de Internet en este último año ha venido del grupo de personas con edad comprendida entre 55 y los 64 años, pasando del 37,7% del 2011 al 43,7% en 2012.

En el informe también podemos observar cómo el smartphone se ha convertido en parte fundamental para los usuarios a la hora de navegar por las distintas páginas web. Tal es la importancia, que el 63,2% del total de teléfonos móviles que hay actualmente en nuestro país son smartphones, lo que convierte a España en el país líder de la Unión Europea en penetración de este tipo de dispositivos.

Además de navegar por la red desde los teléfonos inteligentes, cuyas conexiones han aumentado en este último año un 300%, los españoles utilizan este tipo de dispositivos para instalarse aplicaciones desarrolladas para sus terminales. De hecho los usuarios de apps han aumentado un 150% con 2,7 millones de descargas al día.

A la hora de comunicarse entre usuarios, el 91% de la población sigue considerando que la comunicación persona a persona es la forma más válida, pero a pesar de esto los usuarios usan cada vez más las nuevas tecnologías para la comunicación. Así, en el pasado año la mensajería instantánea ha aumentado un 8% y los mensajes por medio de redes sociales un 5%, lo que en parte es debido a que el número de usuarios de estas redes ha crecido, situándose en el 63,7% de los internautas.

Pero el informe abarca otros muchos campos como es el comercio electrónico, un sistema de compra que en este último año ha sido utilizado por 27 de cada 100 habitantes y donde el número de transacciones aumentaron un 19,3% respecto al año 2011.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.