El comercio electrónico volvió a crecer y facturó 3.185 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2013
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) informa que el comercio electrónico superó la barrera de los 3.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone un nuevo máximo histórico en el registro del e-commerce.Esto supone que comercio online creció un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012, como se puede ver en el gráfico. En total se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que da muestras de la buena salud de los negocios virtuales.
Las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%) son los principales artífices del crecimiento del e-commerce en España. Otras actividades que destacan son el marketing directo, el transporte terrestre de viajeros, la publicidad y la moda.
El volumen de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a tiendas online dentro de nuestro país fue de 1.324,0 millones de euros, lo que representa un 41,6% del importe total. Casi a la par están las compras online desde España a webs extranjeras, que generaron 1.310,2 millones de euros (41,1% del total).
Las compras online desde el extranjero a webs de nuestro país se incrementaron un 39,7%, facturando 551 millones de euros. Los usuarios de la Unión Europea se gastaron un total de 402,9 millones de euros en las tiendas online de España, lo que representa un 73,1% del total del volumen generado desde el exterior. Esto pone de relieve la importancia de contar con una tienda online en distintos idiomas.
¡Disfruta ya del Plan Inicio en tu tienda online por sólo 13,75 €/mes!
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.