El Mercado de la Nube B2B ingresará 830.000 millones de euros en 2027 #Infografía

OMDIA ha publicado el artículo ‘Cloud Services (Managed and Professional) Forecast Update and Trends – Global’, un estudio que analiza el mercado de servicios en la nube gestionados y profesionales a escala mundial.

El informe pronostica un rápido y sostenido crecimiento en los servicios Cloud gestionados en todo el mundo. Se destaca el papel valioso que desempeñan los proveedores de servicios B2B en la integración y gestión externalizada de entornos híbridos y multinube. Además, se espera que los ingresos de los proveedores de servicios aumenten gracias a la consultoría, los servicios profesionales, la gestión, la optimización y el monitoreo de cargas de trabajo en diferentes métodos de implementación de la nube y entrega de aplicaciones.

 

El estudio revela que las empresas están adoptando, cada vez más, múltiples plataformas en la nube para ofrecer aplicaciones y servicios críticos. El proveedor que domina el mercado de servicios en la nube es Amazon Web Services (57%), seguido de Microsoft Azure (52%) y Google Cloud Platform (46%).

 

Se destaca que las empresas están utilizando servicios en la nube de terceros para abordar desafíos comunes, como la gestión de plataformas y herramientas cada vez más complejas y heterogéneas. El informe indica que las empresas están adoptando cada vez más servicios en la nube para realizar su transformación digital, la migración de aplicaciones y la eficiencia operativa.

 

El mercado total de servicios en la nube B2B alcanzará los 830.000 millones de euros en 2027 (883 millardos de dólares), con una tasa de crecimiento anual compuesta del 16% entre 2023 y 2027. Los servicios en la nube administrados y profesionales experimentarán el crecimiento más rápido en los próximos años, superando a otras categorías de servicios empresariales. En cuanto a la tasa de crecimiento anual compuesta, se esperan estos crecimientos:

  • 20% Oriente Medio y África
  • 17% América
  • 16% Asia y Oceanía
  • 16% Europa

 

El informe también proporciona información sobre los servicios en la nube B2B más grandes, que incluyen, IaaS, PaaS, CRM y Nube privada administrada, así como los más rápidos en crecimiento hasta 2027, que serán el análisis empresarial como servicio, la planificación de recursos empresariales como servicio y las nubes dedicadas.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.