Cómo crear una Squeeze Page, una landing para recoger leads #Infografía

Una Squeeze Page es un tipo de landing cuyo principal objetivo es conseguir leads, solicitudes de potenciales clientes que dejan su email o teléfono para que les contactemos y poder cerrar la venta de nuestros servicios. Backlinko ha preparado una infografía que resume los principales elementos que debe contener nuestra Squeeze Page.  

  1. Titular orientado a los beneficios

Al igual que cualquier página web, el titular de tu Squeeze Page es muy importante. Un titular orientado a los beneficios engancha a los visitantes y los empuja a leer el subtítulo.

 

  1. Aumentar el tráfico y la prueba social

Los botones para compartir en redes sociales dan a los visitantes la impresión de que acaban de llegar a una página de gran valor. También impulsan la prueba social (Social Proof) y a compartir contenidos.

 

  1. Objetivo = Brecha informativa

Tu subtítulo debe crear una brecha de información… una brecha de información que sólo puede cerrarse viendo el vídeo. Las investigaciones demuestran que la gente está muy motivada a «cerrar» las brechas de información.

 

  1. Llamada a la acción

Una llamada a la acción clara se suma al impulso psicológico que has creado con el titular y el subtítulo. Si aún no le han dado al «play», la llamada a la acción ayudará a cerrar el trato.

 

  1. Vídeo de 3 a 10 minutos

Tu vídeo tiene un objetivo principal: proporcionar toneladas de valor en forma caso de estudio, lista de consejos o tutorial. Considera la posibilidad de alojar tu vídeo en Wistia o LeadPages para recopilar correos electrónicos dentro del vídeo.

 

  1. Formulario de suscripción nº 1

El primer formulario de suscripción debe ir justo debajo del vídeo. De esta manera, el usuario ve el formulario una y otra vez cuando sus ojos se desvían del vídeo. Cuantas más veces se exponga a alguien a un mensaje de marketing, más probable será su conversión.

 

  1. Haz que la gente hable

Cuantos más comentarios tenga tu página, más prueba social acumulará. Esta prueba social anima a la gente a ver tu vídeo, a compartirlo y a rellenar el formulario.

 

  1. Formulario de inscripción nº 2

La razón de un segundo formulario de suscripción es simple: a más formularios de suscripción, más emails suscritos.

 

En el Blog Think Big tienes más consejos a la hora de crear tu Squeeze Page, así como técnicas eficaces para conseguir leads.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Contis says:

    Interesantísimo artículo y de gran utilidad.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.