10 errores al desplegar una solución de comunicaciones unificadas en la nube (UCaaS) #Infografía

Blog Think Big ha preparado la infografía ‘10 errores que deben evitarse al desplegar una solución de comunicaciones unificadas en la nube’, ya que el Coronavirus ha forzado a las empresas a digitalizarse a la carrera, por lo que algunas aún pueden integrar herramientas estratégicas que aporten un cambio cultural de la empresa.  

Los servicios en la nube han sido críticos para la continuidad de los negocios y su agilidad durante la pandemia. Las soluciones UCaaS (soluciones de comunicaciones unificadas en modo servicio) son un pilar fundamental de los programas de transformación digital y, por ello, su despliegue debe ser al mismo tiempo táctico y estratégico para obtener los resultados empresariales deseados: mayor eficacia operativa, agilidad empresarial, mayor productividad del empleado y una experiencia mejorada para el cliente.

 

Para garantizar su éxito a largo plazo las empresas deben evitar estos diez errores

1.- Proyectos de crisis: se deben evitar los despliegues de tecnología “en modo emergencia» y mal concebidos. Es necesario un enfoque holístico de la transformación digital.

2.- Silos en la nube: las empresas que comenzaron su viaje de migración a la nube con soluciones puntuales deben ampliar sus inversiones para incluir funcionalidades adicionales, mientras aprovechan la misma estructura tecnológica. Esto simplifica la administración de las soluciones, las actualizaciones y la facturación, y supone una mejor experiencia al empleado.

3.- Servicios gratuitos sin soporte: permiten probar la tecnología o implementaciones provisionales, pero la falta de un soporte robusto al empleado y los acuerdos de nivel de servicio limitados, o inexistentes, crean vulnerabilidades de disponibilidad a corto plazo y reducen el retorno de la inversión a largo plazo.

4.- Jardines vallados: las soluciones UCaaS basadas en tecnologías propietarias pueden obstaculizar la interoperabilidad con otras soluciones críticas de negocio. Sin la integración de múltiples herramientas empresariales, las organizaciones no pueden obtener el contexto necesario de datos para acelerar la toma de decisiones e impulsar la productividad.

5.- Experiencia del empleado: la voz corporativa es insuficiente para proporcionar la experiencia de empleado extremo a extremo que éstos demandan, con experiencias casi presenciales que optimizan la colaboración.

6.- Falta de pragmatismo: en la inversión en TI se debe huir de las tendencias. Hay que priorizar los requisitos reales de rendimiento (calidad del servicio, fiabilidad, seguridad, escalabilidad y facilidad de uso).

7.- Soluciones solo para PC: las empresas tienen una creciente fuerza laboral móvil y en remoto. Es preciso el acceso a las herramientas de comunicaciones corporativas y de colaboración desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo y red.

8.- Hoja de ruta de las tecnologías obsoletas: las soluciones de UCaaS que aprovechan arquitecturas monolíticas anticuadas, en lugar de plataformas de microservicios puramente en la nube, no permiten innovar al ritmo que requiere la competitividad.

9.- Funcionalidades limitadas del proveedor: la fuerte competencia en el sector de las soluciones UCaaS puede amenazar la viabilidad de los pequeños proveedores con una corta trayectoria y un limitado reconocimiento de marca. Los proveedores con gamas de soluciones y servicios menos diversificadas tampoco pueden apoyar plenamente a las empresas medianas y grandes en sus necesidades.

10.- La cultura empresarial y los procesos: las empresas que decidan transformarse digitalmente y migrar a la nube sin adaptar adecuadamente sus procesos internos y su cultura empresarial, pueden encontrarse con más desafíos que beneficios.

 

Recuerda que para cualquier proyecto Cloud puedes contar las soluciones de acens. Contacta con nosotros para asesorarte sobre las herramientas que mejoren la digitalización de tu negocio.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.