#Infografía Los usuarios ya no leen el manual de instrucciones, prefieren los videotutoriales

Con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra cada 17 de mayo, acens realizó una encuesta a pie de calle para comprobar cómo el auge de los contenidos audiovisuales ha afectado a los hábitos de los usuarios. El 75% de los usuarios admite que no lee el manual de instrucciones de los equipos y dispositivos que adquiere: “Me lanzo a usarlo del tirón, el manual se queda en la caja”, comenta un transeúnte a acens.tv. Y curiosamente 3 de cada 4 afirman que buscan videotutoriales en plataformas como YouTube: “Ahora con la moda de los videotutoriales creo que es más fácil todo”.

El 93% de los Millennials no lee el manual de instrucciones, y el 50% tiene sus dudas a la hora de recibir ayuda: “Un videotutorial sí, estaría bien. Llamarme no sé, igual un poco molesto”. Sin embargo un 69% de estos jóvenes reconoce que ha buscado videotutoriales en Internet.

El 86% de los Seniors ha buscado algún videotutorial en YouTube, lo que demuestra que los menos jóvenes también se sirven de las nuevas tecnologías: “No. ¡Ahhhh! Sí, para hacer un brownie, es la única vez que lo vimos. Y salió bien por cierto”.

 

 

Como vemos la Red ha ido variando las exigencias del consumidor, que ahora tiene un escaparate mundial donde quejarse. De hecho fenómenos como el unboxing están forzando a las marcas a ofrecer más a sus clientes: “Con esto de las nuevas tecnologías que van avanzando no vendría mal que de vez en cuando tuviésemos un pequeño tutorial para ver cómo se utilizan los nuevos aparatos”.

 

Las marcas se han dado cuenta de ello y la nueva tendencia son plataformas como Formación acens, donde se muestra a los usuarios cómo sacarle más partido a los productos y servicios que adquieren de manera práctica. Como indica Gregory MacGregor, Responsable de Formación y Especialista en productos acens: “Queríamos asegurar a los clientes un conocimiento amplio de los productos que les permita sacarles el mayor rendimiento. No queríamos dedicarnos a hacer Webinars al estilo tradicional, con un plugin que casi siempre falla. Aprovechamos la tecnología de YouTube para hacer los cursos más accesibles a cualquier tipo de usuario”.

 

Descargar nota de prensa: ‘El 75% de usuarios no lee el manual de instrucciones, busca videotutoriales en Internet’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.