#Infografía Las 10 tendencias tecnológicas de 2016 para GFK

Para ayudar a estar listos ante las futuras demandas de los consumidores, GFK ha creado la infografía ‘The 10 Tech Trends for 2016’, escogiendo lo que a su juicio más impactará éste y los próximos años.  

infografia-gfk-tech-trends-2016-blog-acens-cloud-informe-blog-acens-cloud

En acens hemos sintetizado esta información:

  1. Los datos de los consumidores están creciendo sobremanera y alcanzan todos los aspectos de la vida. Por ello, los negocios necesitan pensar en calidad de datos, no en cantidad.
  2. Estamos todavía lejos de alcanzar una completa Inteligencia Artificial, pero su potencial es fascinante para las marcas para llegar a los consumidores con más mensajes relevantes.
  3. A pesar de sus raíces en la industria del videojuego, la realidad virtual posee potencial para introducirse en una amplia gama de industrias. ¿Está tu negocio abierto a las oportunidades?
  4. Como el mundo digital se está convirtiendo en el canal donde disfrutar los vídeos, las marcas necesitan hacer uso de los datos de visionados para mejorar el foco en la creación y distribución de contenidos.
  5. Los wearables recopilan información personal del usuario, por tanto hay que mejorar la recogida, tratamiento y distribución de estos datos.
  6. Las marcas deben incentivar el pago por móvil, para que el consumidor tenga seguridad y lo use sin problemas.
  7. Los competidores deberán colaborar en la Smart Home, para proveer de productos y soluciones simples de aplicar para los consumidores.
  8. Se incrementa la conectividad de los coches, por lo que las empresas clásicas y modernas necesitan comunicar las ventajas a los consumidores para que estos compartan sus datos.
  9. El sector del dron está en fase ascendente, debido al amplio rango de aplicaciones. ¿Puede ayudar a reducir los costes de tu negocio y mejorar la eficiencia?
  10. El apetito por las impresoras 3D está creciendo. La industria podría virar de la producción en masa al producto local a medida, con vastas implicaciones para las marcas.

 

gfk-tech-trends-2016-informe-blog-acens-cloud

Aparte de la infografía, GFK ha elaborado un completísimo estudio para comprender mejor al consumidor conectado y las empresas puedan satisfacer cualquier tipo de demanda.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.