Wikipedia consigue los fondos necesarios para su viabilidad.

Hay proyectos que al nacer pueden parecer una utopía pero, con el paso del tiempo, se convierten en una realidad y cogen tanta relevancia que su peso y nombre son conocidos en todas partes. Este tipo de proyectos cada vez están más ligados a internet, pues su capacidad de distribución lo magnifica todo, conectando a todos los habitantes del planeta con acceso a una red común donde compartir información.

Un claro ejemplo de un proyecto así es Wikipedia, esa enciclopedia libre en la que todos podemos consultar información en diferentes idiomas y que, a pesar de sus detractores, algunos con argumentos no desdeñables, es uno de los referentes en internet en lo que a búsqueda de “conocimiento” se refiere.

Wikipedia, a través de la Fundación Wikipedia, y en palabras de su fundador Jimmy Wales, ha confirmado que han alcanzado la meta de recaudación de 16 millones de dólares que se habían marcado para hacer frente a sus necesidades como son servidores, ancho de banda, mantenimiento y desarrollo.

Es impresionante ver como un proyecto nacido en 2001 para crear una enciclopedia libre y en varios idiomas haya alcanzado en menos de una década los 16 millones de artículos, pero más impresionante aún es ver que esto es gracias a la aportación de gente anónima que introduce el contenido sin ánimo de lucro. Por eso no es de extrañar que una obra de tal magnitud haya conseguido reunir a más de 500.000 personas que han donado pequeñas cantidades de dinero para conseguir hacer frente a los gastos de este gigante informativo de internet.

Aquí podéis leer el agradecimiento de Jimmy Wales por los 10 años de Wikipedia y la consecución de los fondos para Fundación Wikipedia.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.