La publicidad móvil se disparará para 2015

De un tiempo a esta parte, los nuevos terminales móviles van acaparando más cuota de mercado en todos los sentidos, debido a las grandes funcionalidades que nos proporcionan, ya que en un pequeño dispositivo podemos tener, prácticamente, las mismas herramientas que tenemos en cualquier equipo informático.

Desde acens, en nuestra calidad de empresa de alojamiento web venimos hablando en los últimos meses de la importancia de este tipo de dispositivos y de cómo continuamente van evolucionando, ofreciendo más facilidades y comodidades a los usuarios, ya que nos permiten realizar cualquier tipo de acción como puede ser mirar el correo, realizar cualquier compra, entrar en sus aplicaciones y un largo etcétera.

Debido a este aumento del uso de los terminales móviles, las empresas de publicidad han puesto su mira en este campo, y aunque este mundo ya mueve mucho dinero en publicidad, los expertos esperan que la gran explosión se lleve a cabo para el año 2015, cuando se estima que para ese año, el volumen de publicidad por medio de los terminales móviles, podrán alcanzar los 20000 millones de dólares, un gran aumento si lo comparamos con los poco mas de 3000 millones que se moverán en este año 2011.

Actualmente, la zona mundial donde se contabiliza más de la mitad de la publicidad móvil, es en la zona de Asia Pacífico, pero se estima que el porcentaje baje a un tercio para ese año, debido al aumento de la publicidad en el resto de las zonas del mundo.

Los mayores ingresos se generarán a partir de las aplicaciones de realidad aumentada, mapas y búsquedas basadas en la localización del usuario.

En cuanto a los presupuestos para la publicidad en los mercados móviles, estos aumentarán desde el 0.5 % al 4 % del total del presupuesto para el 2015.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.