¿Qué son las etiquetas title, keywords, description y encabezados H?

Title, keywords description y encabezados H son etiquetas del lenguaje HTML, el lenguaje que se utiliza para la creación de las aplicaciones webs que se colocan dentro de los dominios en el alojamiento web que se contratan para ese fin.

Si queremos conseguir una buena posición en los buscadores, es recomendable tener presente, entre otras muchas cosas, este tipo de etiquetas, ya que los navegadores las tienen en cuenta a la hora del posicionamiento, además de, como decimos, otro tipo de información.

Pero veamos de forma resumida que es cada una y lo que nos puede aportar.

Etiqueta TITLE, es una etiqueta clave para los usuarios, ya que mostrará en la pestaña del navegador información relacionada a la página visitada. El contenido de esa etiqueta debe de ser única dentro del conjunto de páginas que forma tu aplicación web.

Etiqueta DESCRIPTION, mediante la cual podremos indicar la descripción que le damos a la página que estamos desarrollando. Los buscadores suelen utilizar el contenido de esta etiqueta para presentar un “resumen” del contenido de nuestra página a los usuarios. Al igual que con la etiqueta title, debemos de intentar que esta sea distinta en cada página de nuestra aplicación.

Etiqueta KEYWORDS, donde podremos indicar un listado de palabras claves, separadas por comas y que no superen en número las quince, y que son palabras importantes que aparecen en esa página que estamos creando y que tienen relación con la página que estamos desarrollando.

Etiquetas ENCABEZADOS H, tipos de encabezados nos podemos encontrar hasta 6 (h1, h2,…,h6), y con este tipo de etiquetas, podemos indicar al buscador la relevancia que le damos al título que incluimos dentro de las etiquetas además de favorecer la accesibilidad. El orden de relevancia va desde h1 (más importante) hasta h6 (menos importante). No se recomienda abusar de estas etiquetas, ya que los buscadores podrían sancionar por el uso abusivo de la etiqueta.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.