La entrevista perdida a Steve Jobs

El pasado mes de Octubre decíamos adiós a Steve Jobs, un mito de la informática que con sus ideas fue capaz de cambiar el mundo de las comunicaciones. Desde su cabeza imaginó dispositivos como el iPad o el iPhone que forman hoy parte de nuestra vida y que cambió el rumbo no sólo de Apple, sino del resto de compañías del sector. Hace poco ha salido a la luz una entrevista inédita realizada hace 17 años por el periodista Robert Cringely para el programa “El triunfo de los nerds”, cuando Steve era director de NeXT y estaba alejado de Apple, de donde había sido despedido.

Sólo una parte de esta entrevista fue utilizada para el programa y el resto desapareció, hasta que fue hallada 16 años después en el garaje de Paul Sean, director del programa, en formato VHS.

 

entervista perdida a steve jobs - blog acens the cloud hosting company

Durante los 70 minutos que dura la entrevista, Steve habla de todo y de todos

En la entrevista Steve habla sobre sus inicios en el mundo de los ordenadores, y se puede ver hasta qué punto era un visionario ya que en 1995 fue capaz de resaltar la importancia que tendría Internet en el mundo cuando aún estaba en “pañales”, augurando el nacimiento de los comercios online desde donde se venderían millones de productos y servicios, tal y como ocurre en la actualidad.

Steve Jobs fundó Apple junto a su amigo Steve Wozniak en 1976. En 1985 abandonó la compañía tras una dura pugna en el seno del consejo, pero volvió diez años después para rescatar a su “criatura”, primero como consultor y finalmente como CEO.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.