iPhone, el Cuentacuentos.

Arantxa Herranz, escribe un post cuya inspiración se la ha provocado hola.com (sí, señor, sí). Al parecer, a través de esta revista, ha llegado a una entrevista realizada a Bil Gates y su esposa en la que afirman no permitir a sus hijos (de 12, 9 y 6 años) tener iPod ni iPhone. Finalmente Arantxa pregunta: ¿ deben tener los niños a los 12 años un móvil y/o un MP3?

Mi hijo tiene 6 años e, irremediablemente, vive rodeado de ordenadores desde que nació. Maneja el iPod Touch y el iPhone casi, casi como si fuera una extensión de sus brazos…. Es más, considera que los ordenadores que no son táctiles… son una “pota”. Parece que Apple ya está en vías de ofrecernos una solución a esto con su nuevo mini MacBook de 10 pulgadas, táctil, y bajo precio.

Bueno, el caso es que el uso que dejamos que nuestro hijo de a todos los terminales es meramente educativo. Vale, vale los juegos de coches no son precisamente educativos :-) pero la realidad es que los coches son su auténtica pasión y tener acceso a este tipo de juegos es percibido por él como un premio, auque sea “pesado y medido” y siempre en presencia de los papis.

La última de las herramientas educativas que estamos disfrutando son los cuentos del app store del iphone… El primero, de una serie que comienza, se titula “Buddy the Bus” y es un auténtico podcast infantil que permite al niño leer al tiempo que enlaza las imágenes y el sonido con una pronunciación perfecta, sea en el idioma que sea. A esto se suma una entonación que engancha al peque y a los papis.

Plantearnos que nuestro hijo pase de estos usos… a otros, como por ejemplo, los que te ofrece Exchange para iPhone 3G será algo para lo que tendremos que esperar unos añitos :-)

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.