Internet da empleo a 32 millones de personas en todo el mundo
Internet se ha convertido en un pilar básico de la economía mundial. Según ha podido leer acens en el suplemento ‘Negocios’ de El País (nº 1.402, 16 septiembre 2012, aquí se puede ver un extracto del artículo), José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, ha declarado que “Internet emplea a 32 millones de personas en el mundo, cifra que se duplicará en 2016. En España emplea a 100.000”.
Ese aumento del empleo en España vendrá propiciado en parte por el Cloud, que mantendrá 65.000 empleos activos a lo largo de este año. Además, la Nube generará más de 3.049 millones de euros en términos de PIB en 2012.
Los años venideros serán muy propicios para la creación de empleo en Internet, debido en gran motivo a la digitalización que llevarán a cabo las empresas. Así, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha evaluado en 700.000 los empleos requeridos por la economía digital de la UE en 2015.
El e-commerce electrónico será otro de los sectores que en los próximos años ofrecerá una importante cantidad de puestos de trabajo. Según palabras de uno de los fundadores del portal SinDelantal.com, Diego Ballesteros, quien ya fue entrevistado por acens.tv, “El comercio electrónico en España está en auge y eso hace que se generen nuevas empresas que a su vez tendrán que contratar empleados para poder crecer”.
Son muchos los nuevos puestos de trabajos que ofrece la red, entre los que podemos destacar:
- Experto en analítica web. Encargado de recopilar y analizar todos los datos que genera una web.
- Arquitecto de información. Su función es estructurar un sitio web para que sea accesible.
- Diseñador web. Es el encargado de implementar la página web.
- Experto en usabilidad. Su objetivo es comprobar que el sitio sea fácilmente accesible.
- Blogger. Mantiene vivos los blogs de las marcas.
- Responsable e-commerce. Mantiene y mejora la tienda online de la empresa.
- Webmaster. Encargado de que el portal web funcione de forma óptima.
- Administrador de bases de datos. Mantiene y opera las bases de datos donde se almacena la información que mueven las empresas.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.