Situa los dominios de Internet en el mundo con Google Earth

Como sabéis hay distintos tipos de dominios. La extensión de un dominio se denomina como TLD, que quiere decir «Top Level Domain», dominio de más alto nivel. Un TLD puede ser «.com» pero también existen TLDs territoriales como el «.es».

Al igual que «.es» identifica el territorial de España, existen otros múltiples dominios territoriales con extensiones más o menos reconocibles.

Lo más anecdótico de los TLDs territoriales está en aquellos que han visto la oportunidad de aprovechar un TLD territorial dado su interés. Por ejemplo, el TLD «.tv» pertenece geográficamente a la Isla de Tuvalu pero fue vendido para aprovechar el interés que «.tv» pudiera tener para cualquier proyecto de Internet que tenga relación con TV, video, etc.

No siempre es fácil conocer la procedencia, o posición geográfica, de estos TLDs en el mapa mundial. En los días previos a la Semana Santa pude ver vía Microsiervos que te puedes descargar un fichero (.kmz) con toda la configuración de estos TLDs para verlos en Google Earth.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.