Hasta 200.000 euros al año: Arquitectos Cloud, perfiles tecnológicos altamente remunerados
El diario ABC ha publicado el artículo ‘El talento tecnológico más cotizado está en la nube’. Con sueldos medios de 75.000 euros, los arquitectos Cloud, encargados de diseñar y gestionar los sistemas de trabajo digitales, son ya piezas corporativas clave.
La revolución tecnológica ha dado lugar a nuevos perfiles profesionales adaptados a las demandas de la tecnología y la digitalización. Uno de estos perfiles es el arquitecto Cloud o arquitecto de la nube, cada vez más solicitado y altamente cotizado debido al cambio de tendencia, donde la adopción de la nube ya no es una opción, sino una necesidad para cualquier sector y organización. Este profesional gestiona y administra la estructura de Cloud computing en una empresa u organización, liderando el cambio cultural hacia la adopción del modelo Cloud (Público, Privado o Híbrido).
Las responsabilidades del arquitecto Cloud incluyen la planificación, el diseño, el desarrollo, la migración y la operacionalización de las aplicaciones en la nube. Son responsables de gestionar toda la estructura de la nube, centrándose en el correcto funcionamiento de ésta y de todos los elementos involucrados en el proceso (software y hardware).
Este rol generalmente requiere personas con formación en Ingeniería Informática o estudios avanzados en electrónica, programación, etc. El arquitecto Cloud debe tener la capacidad de crear una estructura en la nube, planificar estrategias según los requisitos de la empresa, garantizar la seguridad e instruir a los empleados sobre cómo utilizar las aplicaciones. También son importantes las habilidades de comunicación y gestión del tiempo.
La demanda de arquitectos Cloud proviene de empresas que necesitan mayor almacenamiento y procesamiento de información. A medida que todas las empresas se someten a una transformación digital, la necesidad de arquitectos Cloud es amplia. Con salarios competitivos que oscilan entre aproximadamente 40.000 y 200.000 euros al año, los arquitectos Cloud son uno de los perfiles tecnológicos mejor remunerados en España.
Las empresas buscan arquitectos Cloud para implementar el tipo adecuado de nube según sus objetivos, requisitos empresariales e inversiones tecnológicas. A medida que más empresas adopten arquitecturas de múltiples nubes para obtener flexibilidad e independencia de un único proveedor, los arquitectos Cloud desempeñarán un papel crucial en el diseño y la gestión de estas configuraciones.
Los arquitectos Cloud son buscados por startups que construyen equipos ágiles, organizaciones que necesitan perfiles técnicos específicos y aquellas que están transitando hacia enfoques de «Cloud-first». La clave para el éxito en este rol es la curiosidad y la disposición para enfrentar desafíos técnicos, aprovechando su conocimiento previo para desarrollar una experiencia especializada en tecnologías en la nube. Los profesionales con experiencia en el ámbito tecnológico no tendrán problemas para adaptarse a esta especialización y mejorar sus habilidades.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.