El «dimensionamiento» en el servicio de hosting.

Todos los que usamos Twitter hace tiempo venimos observando cómo, a medida que el número de usuarios crece, Twitter sufre más y más caídas…. Según la compañía de investigación ComScore , Twitter creció aproximadamente un 131% en marzo, llegando a unos 9,3 millones de visitantes, desde los 4,3 millones que tenía en febrero

En una reciente entrevista, Jack Dorsey, uno de los fundadores y actual presidente de Twitter, fue preguntado por las razones de esas caídas.
Así de sencillo respondido él , poniendo un ejemplo de servicio de cañerías , fácil de entender para todos, y asumiendo el existente problema de recursos que, inevitablemente, redunda en un complejo dimensionamiento del servicio de hosting

Ahí tenéis la pregunta y respuesta concreta:

¿Por qué todavía se cae el servicio y aparece la Fail Whale? ¿Es un problema de recursos?

Es un gran problema de recursos, pero también es un asunto de ingeniería muy grande. Una metáfora de esto por ejemplo es que cuando vas al teatro y hay una pausa entre los actos, todo el mundo va al baño y todos tiran la cadena y echan a andar la llave de agua, y eso pone una gran presión en el sistema de cañerías. Y mientras esos sucesos son predecibles, cuando estás en Twitter y Chile mete un gol en el Mundial, de repente todo el mundo se mete a comentar. Y no puedes predecir cuando Chile mete un gol. Así que la ingeniería para estas puntas de tráfico es muy difícil, y requiere que tengamos más servidores, más ingenieros, etc, trabajando en el asunto. Pero al mismo tiempo mientras más personas entran al servicio, los peaks de tráfico se hacen más y más grandes. Así que es un problema que resolveremos, pero tomará tiempo.

Y aquí la entrevista completa

Actualización de este post en 26 de julio: Twitter se traslada a un centro de datos propio

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Qué buen post, Inma! A mí me jode y me genera impotencia, como tú bien sabes, cuando mucha gente tira mi blog abajo. Pero gracias a vosotros que lo levantáis rápido tengo la tranquilidad de estar en buenas manos.

    Ahora, los picos me siguen generando ansiedad…pero debemos todos concienciarnos de que esos cortes son inevitables. Me gusta mucho la metáfora de que las carreteras y autopistas NO están hechas para el 1 de agosto :). Recuérdamela en el próximo “episodio menéame” ;).

    Un abrazo!

  2. Pablo, siguiendo con tu metáfora de las autopistas, ya sabes que “tus” carriles de “quita y pon” estan en camino ;)

    Mientras… ahí estaremos mano a mano :)Y luego también!!

    Beso!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.