La digitalización es el camino hacia la recuperación económica según el 48% de las pymes españolas

Sage ha presentado las conclusiones de un estudio en su nota de prensa donde indica que el 48% de las pymes considera la digitalización como el camino para la recuperación económica. Y es que la transformación digital es la mejor forma de luchar contra el COVID-19.  

El 64% de empresas consultadas afirma que se plantearán dejar de trabajar con proveedores deficitarios en implantación tecnológica, por considerar que no tendrán la capacidad necesaria para anticiparse a los requerimientos planteados por los clientes. El Coronavirus ha puesto en evidencia las carencias en la digitalización, que según Sage son:

  • Funciones más digitalizadas: planificación de recursos, previsión y cuentas, gestión de la cadena de suministro y contabilidad
  • Funciones menos digitalizadas: ventas, gestión de la fuerza laboral, publicidad y servicio al cliente

 

“Las pymes requieren flexibilidad, claridad en la orientación, procesamiento rápido y estímulo para impulsar la tecnología y la digitalización en la infraestructura del negocio. Las nuevas tecnologías, la automatización y el compromiso con los trabajadores ayudarán a incorporar la resiliencia, la eficiencia y las bases para una recuperación sólida y sostenible”, señala Carles Ransanz, VP Direct Sales & Enterprise Market de Sage España: “Las pymes tienen que mirar al futuro, ser capaces de ver que se avecinan cambios y anticipar cómo cambiarán las necesidades de sus clientes. El factor de la agilidad en la adaptación es crítico”.

Según la nota de prensa, la nube es una ubicación ideal para almacenar los datos de una empresa, ya que al liberarse de la infraestructura local pueden interactuar con clientes y socios sin importar la hora o la ubicación. Las empresas deben aprovechar las últimas tecnologías disponibles para generar beneficios comerciales. En lugar de trabajar con una multitud de sistemas es mejor hacerlo en un entorno optimizado e integrado, lo que reducirá la complejidad, para ayudar a las pymes a mejorar en velocidad y la rentabilidad.

Por último, Sage señala que la tecnología no sustituye a las personas, de hecho la digitalización pondrá a las personas en el centro más productivas. Para ello se deben considerar los procesos de comunicación, cultura, formación y trabajo.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.