De la Tecnología al poder de la ubicuidad

La Tecnología nos ha traído consigo algunas virtudes propias de Dioses o al menos eso dice mi educación católica: que el poder de «estar en todas partes» solo lo tiene Dios.

Salvando las distancias, y alejando el tema de cualquier frivolidad, lo que sí es cierto es que en la era Internet hay algunos sectores profesionales como son los relacionados con el marketing, la publicidad, el diseño, la comunicación… que se potencian firmemente sin necesidad de pasar horas y horas en la oficina sino, simplemente y en ocasiones, paseando por una calle. Los avances tecnológicos de los que disfrutamos hacen posible que, materialmente hablando, este a la altura muchos, vivir a 6.000 kilómetros de “la ofi” y que ni la distancia ni el cambio horario impidan el perfecto desarrollo de nuestra labor profesional sino todo lo contrario. Claro que eso, como todo, hay que saber verlo… porque es todo menos “convencional”

Un ejemplo lo tenemos en las declaraciones que recoge el divertido artículo, publicado por El País el pasado día 5 , en el que el Director Creativo de Kukuxumusu, la empresa que comenzó diseñando camisetas divertidas, en un principio para los San Fermines, que abrió su primera tienda, a pie de calle, en 1996 y tan sólo un año después, en 1997, su tienda on line, ahí es nada…. decidió abandonar Pamplona para “inspirarse y recibir estímulos en la Gran Manzana”. En el actual 2007 esta gran marca, internacionalmente conocida, dispone de más de 1.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo y 20 tiendas propias.

¿Tendrá su éxito algo que ver con el Espíritu Internet del que siempre han hecho gala sus fundadores? Y es que Kukuxumusu , no solo admitía el pago en su tienda online mediante las monedas de “curso legal” sino que en ella también podías comprar con Zakis… ¿Qué que son los Zakis?…. si estás leyendo este post, eres Español y no conoces los Zakis probablemente has llegado a Internet después de la Burbuja… Sobre los Zakis todavía podrás encontrar información en el primer buscador que te venga a la mente, lo que encuentres será algo así como una especie de “archivo histórico” . El caso es que escribiendo este post me he dado cuenta de que acens y Kukuxumusu tienen algo que ver en el tiempo. Veréis: Zakis.com fue la primera web alojada en acens, en su flamante y recién estrenado Data Center de Madrid y kukuxumusu fue la primera tienda online en admitir el pago con Zakis, luego, antes de su desaparición, llegaron a ser casi 80. A esta relación hemos de añadir que yo, que en el año 98 trabajaba en Zakis.com y que cerré la negociación Zakis – Kukuxumusu…., ahora, me encuentro aquí, trabajando para acens y alabando el buen hacer que, apoyado también en tecnología, ha tenido kukuxumuso …

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.