Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Gemma Muñoz y Tristán Elósegui presentan el libro: ‘Analítica web en una semana’

19 de septiembre, 2012

Los directores del Máster de Analítica Web y Técnicas de Marketing Online de Kschool presentaron su nuevo libro, donde se explican los conceptos de la analítica web y cómo aplicarla para optimizar un sitio web. La analítica web es importante porque te informa sobre visitas y tiempo de permanencia del usuario, y si está sólo unos segundos posiblemente se deba a un tiempo excesivo de carga en tu web por no disponer de un buen hosting.

acens.tv asistió a la presentación del libro para realizar una entrevista a Gemma Muñoz (@sorprendida) y Tristán Elósegui (@tristanelosegui). Como nos cuenta Gema: “Si se cierra el libro y se abre el ordenador, iPad… lo que sea, para empezar a mirar métricas y empezar a aplicarlas un poco, para mí, vamos, es el objetivo cumplido 100%”.

Tristán nos cuenta que el libro es de un nivel “más o menos básico”, donde se cuentan los primeros pasos que hay que dar en analítica web: “Te despierta el gusanillo para leer más, empezar a estudiar, formarte y demás”

 

Para Gemma el libro puede interesar mucho a los “directivos de empresa que tengan un canal online y decidan “dar un paso más y optimizar ese canal”, y también es adecuado para todo el que quiera “empezar a introducirse en el oscuro mundo de la analítica web” :)

Gemma Muñoz es Web Analytics Director en Mind Your Analytics, y Tristán Elosegui es VP of SPAR en @icrossingespana. Ésta es su segunda colaboración juntos, ya que el año pasado publicaron “El arte de medir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.