Gemma Muñoz y Tristán Elósegui presentan el libro: ‘Analítica web en una semana’

Los directores del Máster de Analítica Web y Técnicas de Marketing Online de Kschool presentaron su nuevo libro, donde se explican los conceptos de la analítica web y cómo aplicarla para optimizar un sitio web. La analítica web es importante porque te informa sobre visitas y tiempo de permanencia del usuario, y si está sólo unos segundos posiblemente se deba a un tiempo excesivo de carga en tu web por no disponer de un buen hosting.

acens.tv asistió a la presentación del libro para realizar una entrevista a Gemma Muñoz (@sorprendida) y Tristán Elósegui (@tristanelosegui). Como nos cuenta Gema: “Si se cierra el libro y se abre el ordenador, iPad… lo que sea, para empezar a mirar métricas y empezar a aplicarlas un poco, para mí, vamos, es el objetivo cumplido 100%”.

Tristán nos cuenta que el libro es de un nivel “más o menos básico”, donde se cuentan los primeros pasos que hay que dar en analítica web: “Te despierta el gusanillo para leer más, empezar a estudiar, formarte y demás”

 

Para Gemma el libro puede interesar mucho a los “directivos de empresa que tengan un canal online y decidan “dar un paso más y optimizar ese canal”, y también es adecuado para todo el que quiera “empezar a introducirse en el oscuro mundo de la analítica web” :)

Gemma Muñoz es Web Analytics Director en Mind Your Analytics, y Tristán Elosegui es VP of SPAR en @icrossingespana. Ésta es su segunda colaboración juntos, ya que el año pasado publicaron “El arte de medir”.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.