Freeconomics: la economía de la gratuidad

Aquellos que vivimos, y también “sufrimos”, el estallido de la burbuja … en cuya base se encontraba, entre otros razonamientos, el tantas veces repetido de que un modelo de negocio no puede sustentarse sobre la base del Gratis Total, hace tiempo que seguimos con gran interés la teoría acuñada por Chris Anderson – autor del libro The Long Tail – y conocida como Freeconomist o lo que es lo mismo: la economía de la gratuidad, ofrecer algo valioso gratuitamente.

Quizá porque Chris Anderson es, además, editor de Wired …. esta reputada revista americana, de lectura ineludible, dedica su número de Marzo – tal y como informa hoy elpais.com – a los modelos gratuitos de negocio y, precisamente, predicando con el ejemplo regalará los primeros 10.000 ejemplares solicitados.

La forma en la que acens «predica con el ejemplo», al respecto de esta teoría, es ofreciendo pruebas gratuitas de algunos de nuestro servicios como es el caso, en la actualidad, de nuestras tiendas y nuestro acensExhange

Para aquellos que queráis profundizar en el concepto del Freeconomics os recomiendo la lectura del interesantísimo post publicado por Jesus Encimar el pasado 26 de Diciembre de 2007, titulado Chris Anderson. El nuevo modelo: Gratis y que resume la presentación que el mismo Chris Anderson realizo en el Nokia World 2007 con motivo de su futuro libro.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.