Nueva versión del curso AWS by acens en vídeo (Formación acens)

En este curso de AWS by acens veremos la consola de gestión y cómo implementar un WordPress en alta disponibilidad usando S3, RDS, EC2 y CloudFront.

 

00:00 Introducción: ventajas de AWS by acens

01:27 Casos de uso de AWS by acens

02:50 Free Tier: Capa gratuita de AWS, un año de prueba sin costes

04:01 Crear un servidor con el servicio EC2 usando una imagen de WordPress

12:21 Crear un Bucket de S3 y conectarlo con CloudFront

14:48 Configurar CDN en WordPress

 

AWS by acens es un servicio de asesoramiento, implementación y gestión de soluciones alojadas en la nube de Amazon Web Services, que permite a las empresas a sacar el máximo partido a su plataforma de la mano de un Partner de confianza como acens. Con este servicio las empresas tendrán a su disposición un equipo de especialistas certificados que le asesorarán durante todo el proceso de transformación de sus sistemas a la nueva de AWS:

  • Consultoría y definición de la arquitectura más adecuada
  • Cálculo del coste estimado
  • Despliegue y la operación de la plataforma de servicio en AWS por parte de nuestro personal técnico certificado (si la empresa lo requiere)

 

El servicio incluye el soporte en español por parte de nuestros técnicos especialistas para consultas relacionadas con el servicio o facturación, de forma telefónica o través de ticket de lunes a viernes en horario de oficina. También se ofrece la posibilidad de contratar un nivel de soporte superior en horario 24×7.

 

Ejemplos de casos de uso de AWS by acens 

  • Entornos IaaS + PaaS: Simplificación de la infraestructura de los entornos, mediante el uso de servicios de Infraestructura en modalidad Pago por Uso o Instancia Reservada, y optimización del licenciamiento requerido mediante el uso de Plataformas as a Service de AWS como Aurora o RDS entre otras.
  • IoT/Big Data: Almacenamiento masivo de grandes volúmenes de datos (S3, data lake…) unido al análisis y procesamiento de la información de forma escalable a través de servicios como EMR, Kinesis o Elasticsearch entre otros.
  • Escenarios Serverless: Ejecución de servicios y procesos de negocio sin necesidad de provisión, operación o mantenimiento de los sistemas agilizando y reduciendo el tiempo de desarrollo de aplicaciones por parte del cliente.
  • Cloud Híbrida y entornos Multi-site: Entornos de conectividad entre infraestructura on-prem de la empresa y la nube de AWS con capacidad de escalado según las necesidades del servicio en cada momento y posibilitando la distribución geográfica de la infraestructura para adecuarse a la normativa de cada país.

 

Pide asesoramiento sin compromiso sobre AWS by acens 

Por último, recordarte que puedes solicitar información por parte de nuestro equipo de especialistas para contratar AWS by acens a través de la web o en el 900 103 293. Indícanos las necesidades de tu proyecto y te diremos cuál es la mejor forma de implantarlo.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.