Vídeos del curso Google Cloud by acens (Formación acens)

En el curso de hoy aprenderemos qué es Google Cloud by acens, un servicio de asesoramiento, implementación y soporte para ayudar a las pymes a sacar el máximo partido de los servicios de la nube de Google.  

00:00 ¿Qué es Google Cloud by acens?

01:16 ¿Cómo gestiono mis recursos en Google Cloud by acens?

09:57 Nuestra primera máquina virtual sobre Compute Engine

20:55  Primeros pasos sobre Kubernetes Engine

25:36 Desplegamos WordPress usando Marketplace

33:13 Introducción Google Cloud IA

34:50 Overview

39:40 Document AI

57:59 BigQuery

 

 

Desde sus inicios en 2008 Google ha ido añadiendo a su Suite diferentes servicios, todos con la misma filosofía: que sean sencillos de usar y rápidos de implementar por todos los usuarios, y que además estén integrados con sus plataformas. Google Cloud by acens ofrece servicios de Infrastructure Data Service, Plataform Data Service y Software Data Service. Durante este curso haremos un recorrido para ver y aprender las diferentes formas de acceder a los servicios de Google Cloud y desplegaremos nuestras primeras cargas en la nube de Google. Posteriormente, aprenderemos sobre la funcionalidad de Google Cloud IA.

 

Document AI es una herramienta de Google Cloud que nos permite examinar datos que vienen en formatos de archivos PDF, imágenes, y archivos físicos que han sido escaneados, y nos permite procesar este tipo de datos que no vienen de una manera estructurada para poderlos gestionar y analizar. Document AI viene cargado con diferentes herramientas de Inteligencia Artificial, como OCR y algoritmos predeterminados de procesamiento de lenguaje natural, los cuales nos ayudan a integrar los datos de la mejor manera posible y gestionarlos.

 

Tras aprender a usar Document AI nos sumergiremos en la plataforma de Google BigQuery. Esta es una herramienta de data warehouse que nos permite obtener datos de diferentes fuentes e incluso nos permite lanzar diferentes modelos de aprendizaje, de clasificación, de predicción para forecasting y recomendaciones.

 

Mira otros cursos en la web de Formación acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.