Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


“Gestión de operaciones” de la mano de J. Estévez, Embajador del curso cloud-startups.es

28 de noviembre, 2013

acens.tv ha entrevistado a Jaime Estévez, embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos. Jaime Estévez es CEO y fundador de AgoraNews.es, la televisión de los eventos en directo. En 2005 fue Premio Joven por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesor universitario de Medios Sociales y de Vídeo Online. Escribió el libro 'Periodismo en la Red’. En esta breve entrevista nos habla sobre cómo enfocar nuestro negocio y cosas que hay que tener en cuenta para salir adelante.  

curso-acens-cloud-startups

 

Sobre financiación, Jaime expone dos vías de conseguirla: “vía financiación externa, sea bancaria o business angels o recursos propios; o bien prestando servicios que te permitan un crecimiento orgánico, generando unos ingresos que te permiten ir desarrollando tu producto”.

 

“Si le damos preferencia a la rentabilidad nuestra actividad será más sostenible pero crecerá más lentamente”, nos cuenta @jaime_estevez: “En el caso de disponer de la suficiente financiación podremos crecer más rápidamente postergando el momento de la rentabilidad pero sin perderla nunca de vista. Al final en ese equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad reside el éxito de una startup”.

 

“La magia de Internet es que nos permite aprovechar tiempos muertos, por la noche, por la mañana, y las treguas para comer, e ir consumiendo uno a uno los distintos módulos de este curso. Por tanto creo que es una gran idea”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es? 

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.