Taller Iniciador con Christopher Wright: preparando y perfeccionando un Elevator Pitch en inglés
acens.tv estuvo presente en el taller de Iniciador para realizar una entrevista a Christopher Wright.Christopher Wright (@ChristopherWr), Director y Consultor en The Practice Office, impartió el taller bajo el título: ‘Preparar, hacer y perfeccionar su elevator pitch en inglés’. Un Elevator Pitch (‘Discurso de ascensor’, en español) es una forma breve y directa de explicar un negocio o proyecto a las personas que puedan colaborar en él: inversores, empresarios, clientes, etc.
De ahí la metáfora, el Elevator Pitch debe durar lo que tarda un viaje en ascensor: “entre 60 y 90 segundos”, según Christopher. El ponente tiene claro cuál es la forma óptima para convencer a los Business Angels: “El Elevator Pitch es la estructura o formato mejor para captar su atención, y explicarles de forma clara, concisa y directa, por qué deberían darte dinero o ayuda o prestarte atención”.
Además, apunta que “tenemos que ser capaces de hacerlo en nuestro idioma y en otro idioma”, como en inglés, “o quizás en el futuro mandarín”. Para Christopher Wright hay que seguir 4 pasos para formular un buen Elevator Pitch:
- El arranque: presentación (nombre, empresa) e inicio del discurso
- El problema: describirlo, qué es lo que el mercado no ha solucionado
- La visión: cómo va a solucionar el problema nuestra empresa, qué producto o servicio es el indicado
- Los requisitos: qué vamos a pedir a la otra persona, ya sea dinero, colaboración, nuevos contactos, publicidad, etc.
Aquí podéis ver el taller al completo.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.