Primer taller en España OpenStack , Cloud, organizado por StackOps

Mañana jueves, 14 de abril, se celebrará en el Vivero de Carabanchel, un taller sobre el software OpenStack , organizado por StackOps , con el que acens está encantado de colaborar

El software OpenStack, es una herramienta cloud de código abierto que nace con la idea de poder crear una nube libre. Sus creadores entienden que es necesario estandarizar y abrir la nube, frente a las soluciones propietarias que, según su punto de vista, fragmentan el mercado y ofrecen poca transparencia.

OpenStack está basado en éxitos cosechados con otro tipo de herramientas de cloud como RackSpace o el código de Nebula, de la NASA, con el que se puede manejar una gran cantidad de información.

El evento estará conducido por Diego Parrilla Santamaría , licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y con 15 años de experiencia en diferentes puestos TIC, y por Luis Gervaso Martín, con más de 10 años de experiencia en el diseño de arquitecturas y desarrollo de software en entornos JAVA.

acens.tv acudirá al evento para entrevistar a Diego Parrilla, que nos hablará sobre su nueva empresa y el evento organizado.

Actualización ver entrevista a Diego Parrilla

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.