Participamos en el IT World Edu 2008

Los próximos días 29, 30 y 31 de Noviembre tendrá lugar en Barcelona el IT World Edu, en el que acens colaborará en calidad de patrocinador Silver y, además, participa, como alojador del servicio, en el caso práctico “Music Hero, Emprende tu Reto” desarrollado por la Fundación Red Andalucía Emprende , con la colaboración de Marinva, juego y educación

La Fundación Red Andalucía Emprende es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de la actividad económica en Andalucía. Dentro de las diversas iniciativas de promoción de la cultura emprendedora, la Fundación pone en funcionamiento el juego Music Hero, Emprende tu Reto, para ofrecer un recuso innovador y de fácil acceso que contribuya a fomentar las habilidades del emprendedor entre jóvenes a partir de 14 años.

El juego consiste en una competición a tiempo real, donde los jugadores deberán crear una banda musical e ir argumentando su número de seguidores mediante la gestión de tiempo y dinero. La opción multiusuario permite que varias personas jueguen de manera simultánea, lo que propicia la interacción y la intercomunicación.

Un servidor base da servicio hasta a 10.000 jugadores registrados, jugando simultáneamente. A partir de esa cifra se añade un servidor adicional por cada 10.000 jugadores más para que Mysql trabaje en modo cluster. En el caso de confluir un gran número de usuarios es posible y recomendable instalar un servidor Apache en una máquina adicional. Otro factor imprescindible es la conectividad que debe estar garantizada: partimos de 2 Gb . completamente escalables en caso de necesidad.

La presentación especifica de todo lo que ha implicado, para la Fundación Red Andalucía Emprende, el desarrollo de este importante juego educativo correrá a cargo de Don Jorge Pérez Andersen, Director de Gestión del Conocimiento y Tecnología. Que estará acompañado de doña Teresa Vidal, en representación de Marinva juego y educación. Dicha presentación tendrá lugar el día 30 a las 12:15 horas

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.