@carinaszpilka: “Que los miembros de tu empresa sean los primeros fans de la marca”

Decir algo así “que los miembros de tu empresa sean los primeros fans de tu marca” en Territorio Creativo, sede de los ‘Tercerianos’, es saber que el diálogo va a fluir casi solo. Carina Szpilka, (@carinaszpilka, CEO en ING Direct España), nos permitió disfrutar de su carisma y capacidad de liderazgo durante casi dos horas en el pasado #TcDesayuno del 16 de noviembre. En la entrevista que pudimos hacerle recalcó que “estamos viviendo un revolución digital enorme” y que “la tecnología ha llegado a nuestras vidas y cambia cómo nos comportamos cada día”.

Para ella hay dos puntos “muy determinantes” en cualquier modelo de negocio en la actualidad:

1)      Tolerancia al error: los clientes no quieren que las cosas fallen

2)      Cada vez estamos dispuestos a pagar menos: o las cosas tienen que ser muy buenas para que queramos pagar por ellas

Son dos puntos sobre los que podríamos montar otro desayuno y que durase 4 horas… Yo lo entiendo si nos referimos al sector bancario, pero no si nos referimos a muchos otros modelos de negocio con base en Internet. Pero como digo, este es tema para otro momento.

Independientemente de lo que Carina Szpilka nos contó en la entrevista, otra de las cosas que más me gusto de su distendida charla fue lo que ella llamó “las Cs, en la creación de equipos”: 1- Comunicación, 2– Cercanía, 3– Confianza, 4– Complementariedad, 5- Cooperación. Estas 5 Cs, también dan para otro desayuno de cuatro horas :). Son 5 Cs que, al menos yo, podría enmarcar.

“Se trata de hacer y de estar donde el consumidor está”, indica Carina Szpilka

Por último, llamar la atención sobre este razonamiento: al cliente “le tienes que hablar por los nuevos canales en los que está, como por ejemplo son las redes sociales, comenta Carina, matizando que estos nuevos canales conviven con los tradicionales, pero estás “obligado a entender qué es lo que pasa y a estar cerca de tus clientes también en esos nuevos canales”.

Te recordamos que Carina ya nos contó cosas sobre ING Direct en Red Innova 2011.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.