acens lideró al equipo que consiguió el primer puesto en la Hackathon del VMworld 2018

La semana pasada se celebró un Hackathon en el evento VMworld 2018, organizado por VMware en Barcelona. Ignacio Osete (Coordinador del grupo de Virtualización en acens) propuso simular la creación y destrucción de contenedores en base a los algoritmos del 'Juego de la vida' de John Conway, un programa que simula la generación espontánea de células en un sistema autónomo.

Osete publicó su ‘ContainerQuest!’, con una sugerente descripción, donde buscaba desarrolladores para unirse a Sir Devalot en la búsqueda del Santo Contenedor. Al proyecto se unieron varias personas para conformar el Hackathon Team 7:

  • Ignacio Osete (Team Leader)
  • Lars Trøen (Hardware Developer)
  • Iván Ruiz (System Administration)
  • Ferran Espigares (Presentation & HW)
  • Philippe Dellaert (Outsourced Developer)
  • Frode Garnes (Wavefront Wizard)
  • Lino Telera (Clarity Frontend Developer)
  • Christian Risdal (Wavefront)
  • Constantin Ivanov (Monitoring)

 

“Montamos el backend con Python; VMware Kubernetes Engine (VKE) y Kubernetes para la generación de los contenedores; el frontend con HTML5, JSON y Clarity; monitorizando con Powershell y Wavefront”, comenta Osete: “Como disposición de los primeros contenedores (lo que llamamos ‘seed’ o semilla) elegimos una distribución especial y luego lanzamos el programa”. En la imagen se puede ver un ejemplo: contenedores dispuestos y formando la palabra «VMworld» se despliegan, y a su alrededor aparecen nuevos contenedores. Se mantienen corriendo o bien se apagan según las reglas del algoritmo original.

 

Iván Ruiz (Cloud Infrastructure Services en acens), comenta: “Hemos aprovechado esta Hackathon para probar las últimas tecnologías de Kubernetes de VMware, y acens ha trabajado en ello para testear el sistema y ver hasta dónde podíamos llegar con ello”. Este proyecto de computación en la nube fue el ganador de la Hackathon, que próximamente estará disponible el repositorio de Github.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.