Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Emprendedoras en biotecnología y Ecommerce protagonistas del Founder Friday Madrid (septiembre 2012)

24 de septiembre, 2012

Hace un año acens colaboró en la primera edición del Founder Friday Madrid, un evento organizado por Women 2.0 y promovido por Ellas 2.0. Patricia Araque (@patriciaaraque), Directora y Co-Fundadora de @ellas2, nos explica que “el formato siempre es el mismo. Gente que quiere hacer networking, hacer contactos, conectarse con el sistema de innovación”.

Las fundadoras de @PetSecret_es han conversado con acens.tv y destacan la relevancia de internet para su negocio, que consiste en el envío mensual de cajas con productos para mascotas. “Es venta por internet”, indica Marta Cordón, “entonces bueno, tenemos nuestras oficinas donde gestionamos todo pero es todo por internet y marketing, sobre todo a través de la red y de medios”. Reyes Picardo apunta que “eso facilita muchísimo la labor, porque sólo dependemos de un almacén y todo el resto de gestión lo hacemos nosotras a través de internet, teléfono… muy fácil”.

 

“Nuestra empresa procede de la Universidad y de la tecnología”, explica Teresa Gonzalo (@TeresaGonzalo), Co-Fundadora de Ambiox Biotech: “Hemos patentado unas moléculas que luchan contra el HIV”. Teresa continúa hablando de la peculiaridad de su sector: “En una empresa de biotecnología como la nuestra, el modelo de negocio es más orientado a vender y licenciar estas patentes a una empresa farmacéutica consolidada”.

@FounderFriday se lleva a cabo cada primer viernes de mes en sitios tan importantes como San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles, Nueva York o Barcelona, y nuevas ciudades cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *