Los emailings sin asunto pueden generar mayores tasas de apertura

HubSpot elaboró hace unos meses el estudio ‘Science of Email Marketing 2014’, en el que entrevistó a más de 1.000 usuarios de email de habla inglesa y se analizaron más de 300 millones de emailings abiertos. Y la conclusión más sorprendente es que la tasa de apertura de emailings sin subject es ligeramente mayor que aquellos que sí tienen asunto.  

asunto-vacio-science-email-marketing-2014-blog-acens-cloud

En el estudio se indican posibles motivos: “Esto puede ser debido al hecho de que este tipo de email es raro a la par que indica que el emisor es humano, no un sistema automatizado de Email Marketing”. Desde acens también apuntamos que al estar el campo ‘Asunto’ vacío, el usuario va a buscar quién es el remitente, y si es una empresa de confianza no dudará en abrir ese correo. O también puede que el cliente lo abra por intriga.

El asunto del Email Marketing siempre ha dado que hablar y hay teorías acerca de si es mejor evitar palabras como ‘oferta’ y ‘gratis’ o si es mejor ponerlas. Como indican en el estudio lo mejor es realizar tests A/B para ver qué es lo que funciona mejor en cada tipo de emailing, como hicimos por ejemplo para el post ‘Poner símbolos en el asunto de un e-mail puede mejorar un 25% el ratio de apertura’.

 

tasa-apertura-dia-semana-science-email-marketing-2014-blog-acens-cloud

Otro de los mitos que rompe el estudio es el de cuál es el mejor día para enviar un emailing. Según el informe se genera mayor tasa de apertura al enviar tu Email Marketing el sábado o el domingo, y también se genera mayor tasa de clics. Esto es debido a que esos días se reciben menos emails y se tiene más tiempo para el ocio, aunque hay que tener en cuenta que el usuario estará menos tiempo conectado a su PC que durante el horario laboral.

 

dispositivo-lectura-science-email-marketing-2014-blog-acens-cloud

Por otro lado, el ordenador sigue siendo el dispositivo con el que más se consultan los emails independientemente de la edad, ya sea sobremesa o portátil. Sin embargo, los jóvenes también usan mucho el móvil para consultar su correo electrónico (18 a 44 años). Por tanto los emailings deben tener un diseño adaptativo, ya que según el estudio “la gente empieza el día con su móvil camino al trabajo, cambia a su ordenador y consulta su tablet cuando acaba el día”.

 

science-email-marketing-2014-informe-blog-acens-cloud

También se indica que los asuntos y emailings cortos proporcionan mejores resultados. Los envíos de entre 300 y 500 caracteres tienden a ser los que más tasa de clics proporcionan, por tanto es mejor ser directos que incluir texto de relleno. Igual ocurre con el subject, mejor ser “concisos y persuasivos”.

Descargar estudio: ‘Science of Email Marketing 2014’

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.