El Sr. Coppola no tenía COPIA

A mediados de la semana pasada recibí información sobre el próximo ExpoManagement que tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de Junio. Entre sus oradores de excepción me llamo especialmente la atención, Francis Ford Coppola y el título de su ponencia Espíritu emprendedor . El Sr. Coppola es un genio inquieto, admirable y admirado que proclama como clave del éxito el seguir con decisión lo que dicta el instinto y creer en las propias ideas

A los pocos días de esto, no recuerdo bien si fue en el informativo del viernes por la noche o del sábado a medido día, escuchaba la noticia del robo del ordenador del Sr. Coppola en sus oficinas de Buenos Aires . Al parecer unos ladrones, probablemente desconociendo que el ordenador que robaban acogía en su interior una obra original SIN COPIA del reputado director…, se lo han llevado. Lo último que he oído esta mañana es que cualquier noticia sobre el paradero del ordenador será gratamente recompensada por su dueño. Quizá los simples ladrones pasen a convertirse en “secuestradores de tecnología”…. Si embargo parece probable pensar que, tristemente, ese ordenador será vendido en el mercado negro, formateado, antes o después, y todos perderemos la oportunidad de disfrutar con esa ultima obra, cuyo titulo es Tetro, que está basada en un guión original y cuyo rodaje estaba previsto para 2008 en Argentina.

No se si el calificativo que corresponde a esta situación es el de inconcebible o el de absurdo pero sí que tengo uno en mente sobre el que no albergo dudas: increíble. A mi esto no me cuadra, entiendo bien que el Sr. Coppola tiene 68 años y, obviamente, no es un nativo digital y hasta puedo entender que guarde con celo de la primer a la última página de su obra pero, precisamente por ello…, no se ha dejado asesorar por nadie nunca sobre los back up digitalizados y encriptados????? Obviamente yo y muchos de los que leéis este blog utilizamos los que acens pone a nuestra disposición pero existen tantas opciones, modelos y marcas que resulta imposible comprender que exista un solo autor en el mundo que deposite su obra en un solo ordenador y encima no haga back ups ni siquiera manuales…

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.