El pasado diciembre, Firefox superó en Europa a Explorer.

ES habitual que cuando comenzamos a trabajar en un producto o servicio nos fijemos una serie de metas. Esas que te motivan y te ayudan a trabajar en lo que crees. Hoy me llama la atención ver como, por primera vez, Firefox ha superado en cuota de mercado a Explorer en el mercado europeo

Este hecho se ha materializado en diciembre y marca, como ya imaginábamos, la tendencia alcista de Firefox.
En acens también nos marcamos metas en el mundo del alojamiento web por lo que este tipo de noticias nos motivan, al ver que el trabajo bien hecho da resultados.

Esta victoria parcial lograda por Firefox a final de año ha sido sólo por unas décimas. Aunque es un hecho histórico, Firefox lo consigue sin tener su mayor porcentaje de la tarta de los navegadores, pues bajó con respecto a noviembre. Algo que evidencia también el avance de Chrome, que durante todo el 2010 ha ido incrementando su cuota de mercado y parece que se va implantando fuertemente en Europa. Así el ranking de navegadores web más usados es seguido muy de lejos por Opera y Safari, en Europa.

En América del Norte la tendencia es diferente, algo que evidencia las diferencias de uso de navegadores entre continentes, ya que allí el uso del navegador de Microsoft copa casi el 50 % de cuota de mercado casi duplicando a Firefox, aunque también allí Firefox sigue su escalada recortando cuota poco a poco.

Como si de la moda se tratara… los avances que nos ha traído 2010 muestran un punto de inflexión que quizá marquen una nueva época en el uso de navegadores web, puesto que si los usuarios siguen avanzados, como es obvio, en el uso de internet, sus mayores conocimientos dictarán sus gustos y necesidades a través de los navegadores que usan.

Dicho quede que Microsoft no se rinde y está trabajando muy duro en Internet Explorer 9 para combatir esa pérdida de cuota… El debate está servido! Y para gustos, en internet… ¡los navegadores!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.