Firefox prepara el lanzamiento de su nuevo navegador para acercarse a Explorer

Parece que se ha abierto una lucha entre los distintos tipos de navegadores que los usuarios pueden utilizar para visitar sus páginas web de interés. Si hace unas semanas eran los chicos de Internet Explorer los que lanzaban al mercado la última versión de su famoso navegador (la número 9), ahora le ha tocado el turno al navegador Mozilla Firefox.

Según hemos podido leer en la edición de papel de El Economista, donde acens colabora patrocinando los artículos más destacados de ‘Tecnología’ con su servicio de Soluciones Cloud, en unas semanas, los chicos de Firefox lanzarán próximamente la versión nº 4, con un nuevo diseño donde se ha buscado simplificar todo el funcionamiento, para que el usuario final se centre sobre todo en lo principal: poder navegar de la forma más rápida y sencilla.

En el artículo que puedes leer en este pdf se comenta que una de las principales funcionalidades que nos aporta esta nueva versión es la sincronización entre distintos dispositivos, con lo que los usuarios podrán compartir la misma información en distintos terminales, ya sea el equipo de sobremesa, el portátil o el smartphone. Con esto se ahorrarán mucho tiempo al no tener que estar tecleando los datos en los formularios una y otra vez (ya que estarán disponibles en todos los sitios), con la seguridad de que los datos estarán encriptados para evitar cualquier tipo de problema.

Otra cambio que llama la atención es la colocación del botón inicio del navegador a la derecha del cuadro de búsquedas. Además, los distintos menús se han simplificado para hacer más sencillo aún su funcionamiento.

Actualmente Firefox es el segundo navegador más utilizado, con una cuota del mercado del 23% en España, aún muy lejos de Explorer, con una cuota del 56%. ¿Y tú, cuál de los distintos navegadores web utilizas?

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.