El Cloud ofrece nuevas oportunidades de negocio a la Industria de la Cultura

En la octava edición de acens Cloudstage se debatió sobre el impacto y las nuevas oportunidades que ofrece la Nube a la industria cultural, ante el nuevo entorno determinado por hábitos de consumo móvil y social. Para ello se contó con Javier Celaya (@javiercelaya), socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, quien advirtió que “la era digital demanda una industrial digital y está ahí para esas personas que quieran aprovecharla”.

La era digital da acceso a nuevos autores y nuevos formatos como la autoedición, gracias a una nube que proporciona la infraestructura tecnológica y capacidades de almacenamiento cloud en función de la necesidad en cada momento, pero siempre bajo la máxima flexibilidad.

La cultura alcanza el 4% del PIB y emplea a 600.000 personas en España , y para Javier Celaya “internet transforma todos los procesos de la industria cultural: producción, distribución, consumo y difusión”. Además, según Gartner en 2016 un tercio de los contenidos digitales se almacenará en la Nube.

Leer nota de prensa: ‘La nube ofrece nuevas oportunidades de negocio a la industria cultural transformando producción, distribución y consumo de contenidos’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.