El 64% de los bancos sufrió un ataque DDoS en 2012

Según un estudio encargado por Corero Network Security, el 64% de los responsables de seguridad de entidades bancarias encuestados admitieron haber recibido al menos un ataque DDoS en los últimos 12 meses. Los encuestados contaron que este tipo de ataque, junto con las vulnerabilidades 0-day, son las amenazas de seguridad más severas. La encuesta descubre que los bancos continúan apoyándose en tecnologías como los firewalls tradicionales (35%), incapaces de ofrecer protección contra los ataques DDoS, como cuenta Marty Meyer, Presidente de Corero: “Las organizaciones necesitan soluciones de Primera Línea de Defensa que sí pueden ofrecer y asegurar esta protección y que, además, son capaces de eliminar todo el ‘ruido’ en el perímetro antes de que llegue a la red, permitiendo a los cortafuegos y a los servidores funcionar de manera óptima y cumplir con las funciones para las que fueron diseñados originalmente”.
Barreras criticas para la prevencion de los ataques DDoS -blog-de-acens-the-cloud-hosting-company

La investigación dirigida por el Instituto Independiente Ponemon encuestó a 650 profesionales de TI y encargados de seguridad de bancos (la mayoría de ellos con más de 1.000 empleados a tiempo completo). En el gráfico superior (traducido por acens), el nivel-C se refiere a los principales ejecutivos de las compañías cuyo cargo comienza por C, como el CEO, CIO, CFO…

 

Un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (Denial of Service) es un ataque a un sistema de ordenadores o red que provoca que un servicio sea inaccesible hasta que se consigue controlar el ataque. Una ampliación de ese ataque es el DDoS (Distributed Denial of Service), un ataque distribuido de denegación de servicio que genera un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

Si quieres saber más sobre los ataques de denegación de servicios puedes leer el White Paper: ‘Definición y métodos de Ataques DoS’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.